Jueves 29 de marzo de 2012.– Un tanto salvador del argentino Eduardo Salvio en el minuto 89 permitió al Atlético de Madrid derrotar 2-1 al Hanóver alemán, en la ida de cuartos de la Liga Europa, en un partido donde el colombiano Radamel Falcao había abierto el marcador en el 9.
A pesar de esa ventaja inicial de los colchoneros, que hacía presagiar una noche feliz, los germanos plantaron una gran resistencia e igualaron en el 38 por medio del senegalés Mame Biram Diouf, un resultado que se mantuvo hasta los últimos instantes.
El Atlético continúa ganando en la Europa League y cuenta por victorias los partidos que ha disputado en 2012 en este torneo, desde la llegada del entrenador argentino Diego Simeone, con el que eliminó en dieciseisavos a la Lazio italiana (3-1, 3-0) y en octavos al Besiktas turco (3-1, 3-0).
“Es un resultado merecido, pero hay que tener cuidado. Si yo fuera hincha del Hanóver creería que es un buen resultado, ellos han marcado un gol y en la vuelta estarán apoyados por su afición", afirmó el Cholo Simeone.
El paseo por Europa contrasta con la irregularidad en la Liga española, donde el equipo sólo es octavo, a cuatro puntos de la zona de clasificación para la próxima Europa League, tras la decepcionante derrota del domingo en el terreno del colista Zaragoza (1-0).
En la Bundesliga alemana, el Hanóver está como el Atlético en la octava posición y una eliminación ante los españoles obligaría al equipo a concentrarse en remontar posiciones para poder lograr una nueva presencia en este torneo.
Corta ventaja
Con esta corta ventaja de la ida, el Atlético intentará sellar el pasaje a la penúltima ronda en la vuelta, el próximo jueves en el AWD Arena de Hanóver, para saber quien juega en semifinales, donde el rival saldría del pulso entre AZ y el Valencia, donde los primeros se adelantaron también 2-1 este jueves.
El primer tanto del partido llegó muy pronto, en el 9, cuando una falta sacada por Gabriel Fernández Gabi permitió a Falcao adelantarse a todos y enviar de cabeza a la red de los germanos.
El propio Falcao perdonó ante la perplejidad general en el 26, cuando de nuevo de cabeza fue más rápido que los defensas rivales, pero su remate, cuando sólo tenía que empujar, se fue ligeramente alto.
El Hanóver dio muestras de ser un equipo correoso y difícil de tratar, yu el empate llegó en el 38, por medio de Diouf.
En la segunda mitad, el Atlético siguió llevando la iniciativa, pero los alemanes se defendieron muy bien.
Falcao envió fuera en el 47, de nuevo tras un balón de oro puesto por Gabi, y en el 61 una falta sacada por el omnipresente Gabi fue peinada por el uruguayo Diego Godín y el turco Arda Turan perdonó en el segundo palo, intentando buscar a Falcao más que tratar de lograr él mismo el tanto.
La mejor ocasión para el Hanóver la tuvo de nuevo Diouf, en un disparo que obligó a una intervención espectacular del meta Thibault Courtois.
Cuando el partido parecía finalizar con empate 1-1, la fiesta se desató en el Vicente Calderón: Salvio llegó a un rechace, preparó el disparo con la pierna derecha y envió el balón, que tocó ligeramente en un defensa rival, por la escuadra de Ron-Robert Zieler (89).
*Con información de la FIFA
0 Comentarios