Barcelona (EXCÉLSIOR) miércoles 7 de marzo de 2012.– El piloto mexicano Esteban Gutiérrez, del equipo Lotus GP, marcó el tiempo más rápido de la sesión matutina de los entrenamientos que realizan las escuderías de la GP2 Series, mientras que por la tarde el italiano de origen colombiano Julián Leal fue el mejor.
El regiomontano hizo un tiempo de 1:28.740, por delante del holandés Giedo van der Garde (1:28.744) en su vuelta más rápida al Circuit de Catalunya en la última etapa de entrenamientos previo al inicio de la temporada que será el próximo 23 de marzo en Malasia.
James Calado fue quien marcó el ritmo al principio, dos centésimas más rápido que su compañero de equipo, Esteban Gutiérrez, pero el tiempo de vuelta del británico fue superado más tarde por el indonesio Río Haryanto. El también británico Max Chilton fue el primer piloto en bajar de 1 minuto 29 segundos, en lo que parecía una sesión de calificación para la mayoría de los corredores.
A mitad de la sesión, Gutiérrez llegó a la cima gracias a sus ocho décimas de ventaja con respecto a Chilton, mientras que Davide Valsecchi también rompió la barrera de 1 minuto 29 segundos, colocándose en la tercera posición.
Por la tarde, Stéphane Richelmi marcó primeramente el ritmo, pero su compañero de equipo, Julian Leal, fue dos décimas más rápido y tomó el control de la tabla de tiempos desde el principio y no lo dejaría sino hasta recibir la bandera a cuadros, Esteban cerró durante esta sesión en la décima posición.
El resto de la práctica, que duró alrededor de tres horas, fue utilizado por los pilotos para trabajar en simulaciones de carrera y prácticas de parada en boxes.
0 Comentarios