Sturridge: "Jugar es lo que importa"

Miércoles 14 de marzo de 2012.– Inglaterra no podrá contar con el emblemático Wayne Rooney durante sus dos primeros partidos de la Eurocopa 2012. En cabeza de la lista de artilleros que aspiran a sustituir al hombre del Manchester United se encuentra Daniel Sturridge.
El mes pasado, este joven de 22 años fue testigo de la marcha del entrenador de su club y del seleccionador nacional, Andre Villas-Boas y Fabio Capello respectivamente. La doble pérdida, sin embargo, no podrá deslucir la estupenda progresión que ha ofrecido esta temporada, capaz de concederle un billete con destino a Polonia y Ucrania.
Sturridge está disfrutando por fin de una racha prolongada en el once inicial de los Blues, la primera desde que fichó por la entidad londinense en 2009, procedente del Manchester City. El delantero ha explicado a FIFA.com que le satisface ser polivalente si eso le permite seguir jugando. “Creo que he madurado mucho desde que llegué al Chelsea y, como resultado, he ganado experiencia y fe en mí mismo”, afirmó.
“Ahora ocupo una posición distinta a la que tenía al principio de mi carrera, aunque todavía me considero delantero centro. Estoy trabajando por el equipo y me alegro de jugar de titular cada vez más partidos, que es lo que realmente importa. Si puedo representar a mi país en la demarcación que sea, estaré encantado”.

Ambiciones con el club y con la selección

El ariete nacido en Birmingham, a quien Villas-Boas ha venido utilizando de extremo, destaca como uno de los valores más positivos de una campaña decepcionante en Stamford Bridge. Actualmente, el Chelsea va quinto en la tabla de la Premier League, y corre el peligro de perderse la clasificación para la Liga de Campeones de la UEFA del próximo curso, a la vez que su participación en la edición actual pende de un hilo. Esta noche disputa la vuelta de los octavos de final con el Nápoles en Londres, donde le toca superar un 3-1 adverso.
Sturridge, no obstante, puede enorgullecerse de sus recitales individuales (incluidos 11 goles con el Chelsea en todas las competiciones), que le han servido para irrumpir en los escenarios internacionales con la selección de Inglaterra. Si bien su objetivo principal consiste en salvar lo que se pueda de la campaña del Chelsea, también tiene en mente la Eurocopa 2012. “Mi meta consiste en terminar con el Chelsea entre los cuatro primeros y ganar la Liga de Campeones y la Copa de la FA. Si, después de conseguirlo, puedo montarme en el avión con la selección, mi sueño se habrá hecho realidad”, confiesa el dorsal nº 23.
“Creo que todos pensamos que tenemos posibilidades. Quedan tres meses para trabajar sin descanso con nuestros respectivos clubes y llegar al verano a tope de forma. Espero hacerlo bien, no sufrir ninguna lesión y aprovechar las oportunidades cuando surjan”, añade.
Sin lugar a dudas, supo sacar el máximo provecho de la ocasión que se le presentó recientemente hasta proclamarse mejor jugador del partido, en calidad de suplente, durante el amistoso entablado en casa contra Holanda, que se saldó con la derrota de los ingleses por 2-3: “Me sorprendió recibir el título; además, cuando me enteré, estaba recibiendo tratamiento médico. Aunque no conseguimos el resultado que queríamos, los más jóvenes se entregaron al máximo y cosecharon una experiencia muy valiosa”.
La experiencia no sólo se consigue en las grandes ocasiones con el Chelsea o Inglaterra, sino también diariamente en los entrenamientos, según Sturridge. “Juego contra el mejor lateral izquierdo del mundo cada día en los entrenamientos. Creo que no puede haber ningún otro más difícil de encarar que Ashley Cole, y eso me da confianza para enfrentarme a cualquier lateral”, dice.

Elogios para Pearce

Capello brindó a Sturridge el debut en la selección nacional el pasado noviembre en Suecia, pero la segunda participación del delantero con los Tres Leones se produjo de la mano de alguien que lo conoce muy bien, Stuart Pearce. Los dos trabajaron juntos en el Manchester City, y fue precisamente este técnico quien ofreció a Sturridge su primera oportunidad en el fútbol inglés.
El respeto que el joven siente por Pearce resulta evidente. “Es un gran hombre y ha hecho mucho por mí. Hizo que debutara en el Manchester City cuando tenía 17 años, me enseñó los aspectos más físicos del juego en los entrenamientos, y me ayudó a crecer desde el principio de mi trayectoria hasta el presente. Demostró su confianza en mí en la selección sub-21 el verano pasado, y no sé cómo agradecerle la influencia que ha ejercido en mi carrera”.
Mientras la Asociación Inglesa de Fútbol busca al sucesor de Capello, Pearce se ha ofrecido a conducir el equipo por la Eurocopa 2012, aunque insiste en que no se siente preparado todavía para dirigir la selección permanentemente después de la competición. Sturridge, por otro lado, apoya sin reservas al ex defensa internacional. “Confío en que tenga la oportunidad de convertirse en el próximo seleccionador de Inglaterra y guiar al país en la Eurocopa 2012”, concluyó.

*Con información de la FIFA

Publicar un comentario

0 Comentarios