Stuttgart salva el empate

Viernes 30 de marzo de 2012.– El Stuttgart salvó, en el partido adelantado de la 28ª jornada de la liga alemana de fútbol, el empate (4-4) ante el Borussia Dortmund, gracias a un gol en el tiempo de descuento, y dejó a los líderes de la tabla sin la oportunidad de despegarse en la clasificación.
Con este empate el Dortmund conserva su liderato con 63 puntos, seis más que el Bayern, pero deja escapar una victoria que le habría despegado en la clasificación de su rival de Múnich, segundo, que el sábado juega en el campo del Nuremberg (11º).
El primer gol llegó en el 33 gracias al japonés Shinji Kagawa y fue el único de la primera parte. En la segunda el Borussia Dortmund puso el 2-0 gracias al polaco Jakub Blaszczykowski (49).
Pero en el 71 Vedac Ibisevic abrió el marcador para el Stuttgart y lanzó el intenso final del partido en el que ser marcaron seis goles.
Tras el tanto del delantero bosnio, llegaron dos goles casi seguidos, también para el Stuttgart, de Julian Schieber (77, 79), antes de que Mats Hummels lograra el empate 3-3 (81) para los locales.
Los últimos minutos siguieron con la misma intensidad y el croata Ivan Perisic (87) adelantó de nuevo al Borussia Dortumnd (4-3) antes de que Christian Gentner salvará in extremis el empate 4-4 para su equipo en el tiempo de descuento (90+2).
"Vale la pena ser entrenador para vivir un partido tan extraordinario como este. Es bonito ver a tu equipo que sigue luchando incluso contra los campeones de Alemania", dijo Bruno Labbadia, el técnico del Stuttgart, ahora quinto.

Tres preciosos puntos

El empate deja escapar tres puntos preciosos al Borussia Dortmund en su lucha contra el Bayern de Múnich, antes del partido decisivo entre ambos previsto el próximo 11 de abril y que podría determinar el ganador de la temporada.
"Fue un partido loco porque la victoria cambio muchas veces de manos, nunca había visto algo así. Dejamos escapar el partido cuando íbamos ganando 2-0. El Stuttgart nos puso bajo presión y mereció el empate, estoy contento de haber sumado un punto", dijo por su parte el entrenador del Dortmund, Jurgen Klopp.
El partido había empezado sin embargo sin prisas, cuando Kagawa puso el 1-0 en el marcador gracias a su cuarto gol en tres partidos de liga.
El capitán del Dortmund Blaszczykowski, 'Kuba', logró el 2-0 tras un pase largo del defensa Mats Hummels en el 49.
Pero el Stuttgart despertó y logró tres goles en ocho minutos, gracias a Ibisevic y a un doblete de Schieber en menos de dos minutos, que dejaron desamparado al portero Roman Weidenfeller.
Los locales no se amedrentaron y Hummels marcó el 3-3 sorprendiendo al guardameta de Stuttgart Sven Ulreich cerca del poste (81), que volvió a ver como Perisic le marcaba otro gol seis minutos más tarde (87) par poner el marcador 4-3.
Pero Gentner fue el héroe del día y salvó el empate 4-4 para el Stuttgart en el tiempo de descuento.

*Con información de la FIFA

Publicar un comentario

0 Comentarios