Monterrey, México, miércoles 28 de marzo de 2012.– Humberto Suazo elaboró tres goles y el campeón defensor Monterrey venció 3-0 al Pumas la noche del miércoles en el partido de ida de su semifinal de la Liga Campeones CONCACAF .
Suazo habilitó a Miguel Morales con un tiro libre corto raso para su segundo gol del torneo a los siete minutos, y luego asistió a Aldo De Nigris en dos goles del segundo tiempo que terminaron por enviar a "Los Rayados" de la Ciudad de México con ventaja al partido de vuelta de la próxima semana.
Pumas, que ha ganado sólo dos de sus últimos 12 partidos desde el 15 de enero - incluyendo una victoria de 8-0 sobre Isidro Metapán de El Salvador en el partido de vuelta de los cuartos de final, ha ganado los últimos seis encuentros contra Monterrey en el Estadio Olímpico.
Monterrey extendió su racha invicta a seis con su quinta victoria, continuando una carrera que lo ha visto perder una sola vez en sus últimos 13 juegos.
Suazo aprovechó un tiro libre justo al lado de la parte derecha del área de penal para poner en ventaja a Monterrey. Jugó una bola rápida hacia Morales, quien la desvió al borde del área chica a través de un grupo de jugadores venciendo al portero de Pumas, Alejandro Palacios.
Monterrey, que dominó la primera mitad, mientras que los Pumas parecieron contentos de limitarse a su defensa.
Pumas tuvo ocasiones poco frecuentes, mientras que Monterrey continuo presionando el avance, lo que obligó a Palacios a tocar con la punta de los dedos el cabezazo de De Nigris para enviar el balón por encima del travesaño a los 42 minutos.
Monterrey continuó su forma en el segundo tiempo, pero Neri Cardozo fue frustrado por Palacios desde el borde de la seis a los 48' y De Nigris tuvo un toque de pecho despejado sobre la línea por Efraín Velarde a los 53'.
Los Rayados finalmente duplicaron su ventaja a los 60 minutos, cuando Suazo cruzó un balón al segundo palo donde De Nigris evadió al defensor de los Pumas Antonio García y se cabeceó con facilidad venciendo la valla de Palacios desde dos metros de distancia.
Pumas tuvo un poco más del juego y de las posibilidades, incluyendo el disparo de Carlos Campos de larga distancia, que el guardavalla de Monterrey Jonathan Orozco tuvo que volar para atajarlo a los 63 minutos. Sin embargo, Monterrey aseguró su victoria en el minuto 72 cuando, desde el centro del campo, Suazo habilitó con una pelota por el centro a De Nigris, quien le dio la vuelta al defensor de Pumas Marco Palacios y remató con la pierna izquierda desde la parte superior de los 18.
Monterrey ganó por sexta vez consecutiva en la Liga Campeones y ganó por novena vez en 11 partidos jugando como local en el torneo.
La derrota fue la primera de Monterrey desde que perdió por 5-0 frente a Pumas en las semifinales de 2010, cuando el Pumas permitió más de un gol en la Liga Campeones en un tramo de nueve partidos.
*Con información de la CONCACAF
0 Comentarios