Cambios en la alineación alteran la dinámica de la gran final

Miércoles 25 de abril de 2012.– Humberto Suazo ha sido el héroe de la Liga Campeones de CONCACAF - llevando la delantera en el torneo con siete goles, entre ellos los dos que llevaron a Monterrey a entrar en el último tramo de la final contra Santos.
Sin embargo, el delantero chileno no va a estar presente en la final del miércoles en el Estadio Nueva Corona en Torreón, debido a la suspensión de un partido por acumulación de tarjetas amarillas.
"Es un jugador importante para nosotros y marca la diferencia," dijo el delantero de Monterrey Jesús Zavala a la Associated Press. "Pero esperamos que quien tome su lugar rendirá una performance superior."
Esa persona podría ser Abraham Carreño, pero el entrenador de Monterrey Víctor Manuel Vucetich no está dando ninguna indicación en avance sobre su equipo, a 90 minutos de reclamar otro título.
Los Rayados están tratando de convertirse en el primer equipo en ganar títulos consecutivos de la Liga Campeones de CONCACAF, y el primero en ganar dos, una tras otra, coronas de la confederación desde que el Pachuca ganara en 2007 y 2008.
El título también le daría la oportunidad de Monterrey para disipar el recuerdo del viaje de diciembre a la Copa Mundial de Clubes, donde perdió frente al Kashiwa Reysol de Japón en los penales en los cuartos de final antes de vencer al Esperance de Túnez por 3-2 en el partido por el quinto lugar.
"Siempre es bueno estar en una final, y mejor aún cuando usted piensa que el ganador va a la Copa Mundial de Clubes," dijo Zavala. "Vamos a allá a ganar y volver a casa con el campeonato".
Monterrey, que ha ganado 17 de sus 23 partidos en la Liga Campeones, ha ganado sólo dos de sus últimos cinco partidos en general, incluyendo un empate 1-1 con Pumas el sábado, cayendo a la quinta posición en el Clausura mexicano. Y Monterrey está consciente del registro de Santos jugando en su casa, al igual que la racha de 11 partidos invicto que mantiene jugando en el Estadio Corona, incluyendo ocho victorias.
"Es una ventaja importante, pero nada es seguro", dijo Zavala refiriéndose a la victoria de Monterrey en el partido de ida. "Es un resultado engañoso y sabemos que Santos tiene los mejores jugadores y que se van a entregar por entero."
Santos, sin duda, estará impulsado no sólo por el regreso de su goleador líder Oribe Peralta, que se perdió el partido de ida debido a una suspensión de tarjeta amarilla, sino también por el logro local. El club volvió a subir a la cima del Clausura mexicano quedando una ronda por jugar después de una victoria por 3-0 ante los Tigres el sábado.
Sin embargo, Santos no podrá contar con los defensores de Felipe Baloy y Osmar Mares, también suspendidos por acumulación de tarjetas amarillas.
Además de su formidable actuación en casa, "Los Guerreros" tampoco están acostumbrados a tener que superar los déficits de sus partidos de ida. Después de quedarse atrás por 2-1 ante Seattle Sounders FC en los cuartos de final, Santos anotó seis goles en el partido de vuelta, consiguiendo una cómoda victoria en el global por 7-3. Dos semanas más tarde, de nuevo abandonó el BMO Field en Toronto con una pérdida por 1-0, pero Santos volvió a impulsarse una vez más, obteniendo una goleada en casa de 6-2 a su favor.
"Somos un equipo fuerte en casa", dijo el delantero del Santos, Hérculez Gómez, quien junto a Peralta, ha anotado 12 de 34 goles del Santos en la Liga Campeones. "Tenemos que seguir así."

*Con información de la FEMEXFUT

Publicar un comentario

0 Comentarios