Lobos goleó a Necaxa en la ida de las semifinales

Miércoles 25 de abril de 2012.– Los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla dieron un paso importante rumbo a la Gran Final del Clausura 2012 de la Liga de Ascenso. Los universitarios derrotaron por tres goles a cero a los Rayos del Necaxa en la cancha del Estadio Universitario BUAP.
Gustavo Adrián Ramírez se hizo presente en el marcador en dos ocasiones (46’ y 57’), mientras que David Armando Jiménez convirtió otro para los poblanos (49’).
Con este resultado, los necaxistas están obligados a ganar el juego de Vuelta por tres anotaciones de diferencia para avanzar a la Gran Final de la justa, en caso de no hacerlo el cuadro dirigido por Sergio Orduña sería el que conseguiría el boleto.
La Vuelta será el próximo sábado a las 18 horas en la cancha del Estadio Victoria, casa de los hidrocálidos.

El Partido

Las semifinales del circuito de ascenso arrancaban en casa de los licántropos, con dos escuadras que no se guardaban nada en la búsqueda de romper el cerco defensivo que su rival les planteaba. Lobos y Necaxa arrancaban con gran ritmo el partido.
Las llegadas en los marcos no eran tan claras, ambos seguían luchando en todo momento por atacar a su contrincante y abrir el marcador en cualquier momento, sin embargo las zagas se imponían en todo momento y los cancerberos no tenían que emplearse a fondo en ninguna acción dentro de los primeros instantes del cotejo.
Los necaxistas estuvieron cerca de la anotación a los 34’. Alejandro Mercado remató con la testa adentro del área de los licántropos y la de gajos terminó reventando el travesaño de la cabaña defendida por Oscar Jiménez. Esta era la más peligrosa en la primera media hora de la serie.
Los primeros 45 minutos transcurrieron, los 22 elementos que formaban parte del encuentro se iban al descanso del medio tiempo sin que ninguno pudiera romper el cero en la pizarra. Faltaban tres cuartos de la serie semifinal entre licántropos y rayos.
Los locales se fueron al frente en el tanteador apenas comenzó el complemento, a los 46’. Gustavo Adrián Ramírez, jugador guaraní de los universitarios, tomó la de gajos en tres cuartos de cancha y metió zapatazo de derecha que terminó incrustándose en el ángulo superior derecho del marco necaxista.
A Necaxa le estaban haciendo daño los disparos desde afuera del área y a los 49’ volvía a moverse la pizarra. David Armando Jiménez prendió escopetazo desde afuera del área visitante que entró en el ángulo superior izquierdo. Era el dos por cero para los Lobos.
Los universitarios se sentían cómodos sobre el terreno de juego, se veían bien plantados sobre el césped de su casa, algo que los impulsó para poner en la lona a los hidrocálidos a los 57’. Gustavo Adrián Ramírez, futbolista sudamericano que ya se había apuntado una anotación en la serie, empujó al fondo de la cabaña visitante un servicio enviado desde el costado izquierdo del área rojiblanca.
Los estrategas realizaban ajustes conforme a las necesidades que se les presentaban dentro del encuentro. Tita mandaba a la cancha a gente que pudiera contribuir en el ataque para descontar en la pizarra y Orduña a futbolistas que le dieran solidez a su cuadro bajo.
Los minutos se fueron, los locales no permitieron descuido alguno y la Ida de las Semifinales terminaba con el marcador a favor de los Lobos de la BUAP por tres goles a cero.

*Con información de la FEMEXFUT

Publicar un comentario

0 Comentarios