Jueves 26 de abril de 2012.– El Borussia Dortmund, tras asegurar en la pasada jornada matemáticamente el título de la Bundesliga, visita este sábado al colista Kaiserslautern mientras que el Bayern, tras meterse en la final de la Liga de Campeones, recibirá al Stuttgart en un partido que para los bávaros sólo tiene valor estadístico.
El Bayern ya tiene seguro el segundo lugar y no puede aspirar al primero, por lo que las dos jornadas de la Bundesliga que tiene por delante, en las que no se juega nada, serán casi entrenamientos a alto nivel de cara a las dos finales que le esperan en la Champions y en la Copa de Alemania.
El Stuttgart teóricamente podría, ganando los dos partidos que le quedan, ascender al cuarto lugar y meterse en la eliminatoria de la Liga de Campeones, pero para eso necesitaría que el Borussia Moenchengladbach perdiese también sus dos compromisos y recortar la desventaja que tiene con ellos respecto a la diferencia de goles.
El Schalke de los españoles Raúl González, José Manuel Jurado y Sergio Escudero, recibirá al Hertha Berlín en un partido en el que, a diferencia de los anteriores, sí hay mucho en juego. El Schalke tiene que sumar para mantener el tercer lugar, que da la clasificación directa a la Liga de Campeones, mientras que el Hertha está obligado a ganar para tratar de salir de la zona de descenso.
La diferencia del Schalke frente al Gladbach es de dos puntos. La misma que separa al Hertha del Colonia, que ocupa el antepenúltimo lugar, con el que tendría que jugarse la permanencia en dos partidos frente al tercero de la segunda Bundesliga.
El Colonia visita al Friburgo, que ya tiene asegurada la permanencia, y el Gladbach recibe al Augsburgo, al que le falta un punto para quedar definitivamente libre del descenso directo.
La jornada se jugará en su totalidad este sábado. El siguiente es el programa completo de la jornada: Schalke-Hertha, Hoffenheim-Núremberg, Hamburgo-Maguncia 05, Wolfsburgo-Werder Bremen, Borussia Mönchengladbach-Augsburgo, Kaiserslautern-Borussia Dortmund, Friburgo-Colonia, Bayern-Stuttgart y Bayer Leverkusen-Hannover 96.
*Con información de la FIFA
0 Comentarios