Martes 3 de abril de 2012.– Los Rayados del Monterrey, actuales monarcas de la Liga de Campeones de la Concacaf, buscará sellar su pase a la final del torneo mañana en su visita a los Pumas UNAM en el partido de vuelta de las semifinales de la competición.
El Monterrey, favoritos para avanzar tras imponerse en la ida por 3-0, está cerca de meterse por segunda ocasión consecutiva a la final y buscará imponer condiciones con una ofensiva formada por el chileno Humberto Suazo, el argentino César Delgado y los mexicanos Aldo de Nigris y Ángel Reyna.
El director técnico Víctor Manuel Vucetich ha apostado a que el equipo sea protagonista tanto en la liga local, en la que su equipo se sitúa en el cuarto lugar, y a retener la corona en el torneo regional, y por ello utilizará a sus mejores hombres para asegurar el pase.
En ambos torneos, el Monterrey ha demostrado en sus últimos partidos que cuenta con una delantera productiva al derrotar por 4-1 y 3-1 al Morelia en los cuartos de final de la Liga de Campeones, después goleó por 4-0 al Estudiantes Tecos y se impuso, como visitante, por 2-3 al América en el Clausura 2012 mexicano
Sin margen de error
El Pumas de la UNAM, decimocuarto en la liga local, está obligado a empatar el marcador para forzar la prórroga o buscar la remontada. Monterrey puede perder por dos goles o empatar por cualquier marcador y aún así, avanzar a la final.
Para ello el técnico Guillermo Vázquez tendrá el reto de presentar un once con una defensa confiable, para no aceptar más tantos en contra, una media cancha que controle el balón y una ofensiva eficaz, cuya responsabilidad recaerá en sus delanteros, el argentino Martín Bravo y los mexicano Juan Carlos Cacho y Eduardo Herrera.
El ganador de la serie enfrentará al mejor entre el Toronto FC canadiense y el Santos Laguna mexicano, que también juegan este miércoles en el estadio Corona de Torreón, norte de México.
*Con información de la FIFA
0 Comentarios