Sábado 28 de abril de 2012.– En lo que fue un emocionante encuentro, Santos terminó la temporada regular asegurando el liderato general, tras vencer a Los Rojinegros del Atlas con marcador de 3-1 y ya está a la espera de conocer a su rival para los cuartos de final del Clausura 2012. El partido fue muy emocionante y tuvo sus primeras anotaciones desde los primeros instantes, pues Oribe Peralta se hizo presente en el marcador desde el primer minuto, mientras que su compañero Darwin Quintero clavó el segundo al minuto cuatro. Pero los de casa no bajaron los brazos; al 19´ acortaron distancias por vía de Leandro Cufre, quien anotaba desde los once pasos. Finalmente, Oribe Peralta ponía cifras definitivas, con su segundo gol de la noche, hacia el 49´.
Con este resultado, Atlas termina su participación en el Clausura 2012 ubicado en la posición 10, con cosecha de 20 unidades; mientras que Santos es líder indiscutible de la competencia al obtener 36 puntos y ya espera rival para el comienzo de la fiesta grande.
El partido
Los Rojinegros esperaban cerrar de la mejor manera el Clausura 2012, motivados por saberse salvados del descenso; en tanto, Santos buscaba continuar en la punta de la clasificación general para cerrar los encuentros de liguilla en casa.
Es así, que los de La Laguna apretaron desde los primeros instantes; al primer minuto de juego Oribe Peralta fue habilitado por el argentino Daniel Emanuel Ludueña y posteriormente amagó al arquero rojinegro para terminar empujando el esférico al fondo de las redes. Santos ya ganaba por un gol.
Los Zorros habían comenzado desconcentrados; al minuto cuatro se vieron sorprendidos de nueva cuenta después de que Carlos Darwin Quintero les ganó la espalda para enfrentar mano a mano a Miguel Ángel Pinto. El ecuatoriano fue contundente, amagó al arquero en dos ocasiones y finalizó con un globito que se coló a la cabaña local. Los Albiverdes se ponían en ventaja con dos goles.
Pero los de casa sacaron la casta y comenzaron a generar peligro en el marco contrario; al 14´, el medio campista Carlos Gutiérrez la estrelló en el vértice derecho del marco en un cobro de tiro libre. Los tapatíos dejaban sentir el peligro.
El premio de Los Rojinegros llegó al 19´, pues una pena máxima les permitió acortar distancias en busca de la igualada. El capitán argentino Leandro Cufre la mandó guardar por el sector izquierdo de la portería ante el lance de Oswaldo Sánchez al lado contrario.
Un muy buen partido es el que se estaba dando en El Jalisco, los aficionados eran los beneficiados ante el espectáculo brindado por Rojinegros y Albiverdes, quienes no bajaron el ritmo en el campo de juego. Atlas ya tenía el balón en sus pies, mientras que Santos se conservaba peligroso cuando recuperaba la redonda.
La última importante, previo al descanso de medio tiempo, fue tejida por los de La Comarca; Oribe Peralta sirvió de taco a Darwin Quintero, quien después asistió a Emanuel Ludueña, este último quedó frente a portería en los linderos del área y conectó de parte interna, pero su remate fue muy endeble; Miguel Ángel Pinto se quedaba con el balón.
El segundo lapso también comenzó muy activo; al 49´, Oribe Peralta estaba sin marca en el área y se elevó para impactar de cabeza, tras un tiro de esquina, para meterla por el rincón izquierdo de la portería; Miguel Ángel Pinto quedó inmóvil ante aquel remate.
Tal como en el primer lapso, Los Zorros no bajaron los brazos; el recién ingresado Giancarlo Maldonado intentó anotar de media vuelta, pero su disparo salió desviado. Atlas estaba ofreciendo un buen partido a pesar de estar abajo en la pizarra.
Al 65´, el mediocampista Guillermo Rojas recibió por el sector izquierdo, ingresó al área rival, y con vistosos movimientos amagó en tres ocasiones a la defensa santista para culminar con un fuerte zapatazo que se fue muy por arriba de la horizontal.
El cotejo bajó un poco su ritmo, aunque las llegadas de peligro no se ausentaron; al 81´, Santos se hizo presente con un fogonazo de Rodolfo Salinas que fue rechazado por el arquero local. La recta final del juego terminaba con emociones.
La última de peligro estuvo a punto de terminar con una auténtica anotación de bandera; al 84´ Daniel Emanuel Ludueña cobró un tiro esquina, desde el sector izquierdo, e intentó meter un gol olímpico; el balón hizo una gran comba y se dirigía a puerta, pero el cancerbero de casa estuvo muy atinado al desviar aquel intento.
Es así que tras un gran partido, lleno de emociones, el colegiado Francisco Chacón dio el silvido final.
*Con información de la FEMEXFUT



0 Comentarios