Tigres sacan a Morelia de la punta

Domingo 1 de abril de 2012.– El Cruz Azul se impuso 3-1 al San Luis este sábado, en la continuación de la decimotercera jornada del torneo Clausura 2012 del fútbol mexicano, al tiempo que los Tigres desbancaron del liderato al Morelia al golearlo 4-1.
En el estadio Azul, el argentino Alfredo Moreno, al minuto 15, puso en ventaja al San Luis. Omar Bravo, al 28 y al 39, y el colombiano Edixon Perea, al 53, hicieron los goles de Cruz Azul.
San Luis sorprendió al marcar el 1-0 con un disparo de media distancia de Moreno. El 'Chango' había tomado la pelota en el último tercio del campo, avanzó unos metros y disparó desde fuera del área para poner su remate en el ángulo superior izquierdo.
Bravo dio el 1-1 a Cruz Azul. Tras recibir la pelota en el área, se abrió hacia la derecha dejando sembrados a dos marcadores para después conectar un disparo cruzado para vencer al portero Oscar Pérez.
Posteriormente, Perea ganó con la cabeza un balón elevado y extendió la jugada para Bravo, quien recibió el esférico en el área donde firmó el 2-1 con un disparo de zurda potente y cruzado.
Perea se encargó de asegurar el triunfo celeste con el 3-1 en una jugada a pelota parada. El atacante cafetalero mandó la pelota al arco a pase del argentino Christian Giménez.

Cambio de líder

En el estadio Universitario, el campeón Tigres asumió el liderato al llegar a 28 puntos luego de golear 4-1 al Morelia que se quedó con 26 unidades.
Los felinos pusieron a funcionar el marcador al minuto 14 con el 1-0 mediante un disparo que Elías Hernández sacó desde la media luna del área.
El empate 1-1 de los Monarcas morelianos fue firmado al 21 por Miguel Sabah quien recibió un pase filtrado al área y lo rubricó con un remate cruzado.
Tigres recuperó la ventaja al 57 cuando el brasileño Edno Cunha hizo el 2-1 con un disparo raso pegado al poste derecho del arquero argentino Federico Vilar.
El argentino Lucas Lobos se encargó de conseguir el 3-1 con un remate frente al arco desprotegido, aprovechando un pase de Cunha.
El brasileño también fue determinante para el 4-1 al habilitar en el área al argentino Damián Álvarez, quien fusiló a Vilar desde el costado izquierdo.
En el estadio La Corregidora, el Puebla como visitante sacó la victoria de 1-0 sobre el Querétaro.
Se jugaba el minuto 68 cuando el estadounidense DaMarcus Beasley desbordó por el costado izquierdo para mandar una diagonal retrasada que el brasileño Lucas Silva convirtió en el 1-0 con un remate cruzado.

*Con información de la FIFA

Publicar un comentario

0 Comentarios