8 goles con acento argentino

Jueves 17 de mayo de 2012.– El Lorient atravesaba una grave crisis en mayo de 1977. El club parecía abocado al descenso a tercera división y a la bancarrota. Sin embargo, Les Merlus estaban a punto de eliminar al Reims, cuyo total de seis títulos de primera división tan sólo superaba el Saint-Etienne, y meterse en las semifinales de la Copa de Francia.
Los goles de Bernard Goraguer y Roger Marette en la ida habían otorgado al Lorient la ventaja de 2-0 que Louis Hon y sus hombres, tal día como este 17 de mayo pero de hace 35 años, estaban seguros de poder defender en su visita al norte del país.
Pierre Flamion, el entrador del Reims, introdujo una única modificación en su once titular: Carlos Bianchi, de nuevo en plena forma, sustituyó a Francis Schaller. El cambio sería decisivo.
El argentino Bianchi, de hecho, necesitó sólo ocho minutos para recortar a la mitad el déficit global del conjunto local. Su paisano Santiago Santamaría acertó dos goles en rápida sucesión, que pusieron a los rojiblancos por delante en el parcial (3-0). Cuando, en el minuto 27, Bianchi consiguió el 4-2 global para el Reims, el encuentro parecía realmente sentenciado.
En esos momentos, muchos equipos se habrían derrumbado, pero un tanto de bella factura de Marette volvió a poner al Lorient a un gol de jugar las semifinales contra el Niza. Sin embargo, aunque los visitantes lucharon lo indecible tras el descanso, Bianchi socavó sus esperanzas al completar una tripleta, y acabó por hacerlas añicos en el minuto 75 con su cuarto gol, que aumentó la ventaja global del Reims hasta 6-3. Tres minutos después, Santamaría había acertado otras dos dianas, con las que cuadraba su póker particular y subían el 8-1 al marcador.
En el tiempo de descuento, un penal de Marette recortó ligeramente la descomunal distancia. Si bien las tres dianas del delantero francés a lo largo de 180 minutos fueron dignas de aplauso, no cabe duda de que este partido en el que sólo tres hombres se repartieron un total de diez tantos, y uno de los choques que más goles ha producido en la historia del fútbol francés, perteneció a los dos delanteros argentinos del Reims.

*Con información de la FIFA

Publicar un comentario

0 Comentarios