Mónaco (EXCÉLSIOR) sábado 26 de mayo de 2012.– La armadora de autos Renault presentó su concept-car Renault Alpine A110-50, durante el GP de Formula 1 de Mónaco.
Este vehículo tiene una carrocería realizada en fibra de carbono, que hace relucir su silueta curveada que da mayor aerodinámica al auto
Características.
*.- Cuenta con el bloque motor Renault V4Y, un V6 3,5 litros 24v colocado en posición central trasera que desarrolla 400 CV.
*.- Hereda la admisión del carbono de Mégane Trophy V6.
*.- Toma de aire integrada en el techo se encarga de la alimentación del colector de admisión.
*.- Caja de velocidades secuencial semi automática de seis marchas
*.- Embrague bidisco, que se puede manejar tanto desde el pedal del embrague como desde la palanca en el volante.
*.- Llantas de 21 pulgadas fijadas por una tuerca central.
*.- Amortiguadores Sachs regulables en compresión y expansión.
*.- En la parte delantera, discos ventilados de 356 mm de diámetro llevan pinzas de 6 pistones.
*.- En la parte trasera, el diámetro de los discos es de 330 mm, mientras que las pinzas cuentan con 4 pistones.
La eficacia del Renault Alpine A110-50 se debe al llamado “efecto suelo”. En la parte delantera, el splitter oculto en el paragolpes genera una depresión y, por lo tanto, un apoyo aerodinámico importante. En la parte trasera, un difusor acelera el flujo del aire debajo del fondo plano. De este modo, más de un tercio del apoyo es producido por el “efecto suelo”. Un alerón trasero regulable completa dicho efecto.
0 Comentarios