Viernes 18 de mayo de 2012.– Luis Fernando Tena, director técnico de la Selección Mexicana Olímpica, ofreció una conferencia de prensa para hablar sobre los primeros días de trabajo que tuvo con los jugadores que participarán en el Torneo Esperanzas de Toulon.
Para iniciar, el estratega expresó a qué rivales son a los que más ha visto de cara a las próximas competencias:
“El que más hemos visto es Corea del Sur, que es el primero en Juegos Olímpicos, son rápidos fuertes, con espíritu combativo, han ganado en orden. Hemos visto un poco de Marruecos, Francia y Bielorrusia que serán rivales en el torneo de Toulon. La mayoría son calificados a Olímpicos y es la primera prueba, será importante”.
Dijo que no lo ha definido y por tanto sigue analizando a quiénes llevará como los tres refuerzos mayores en Londres 2012:
“Es inevitable planearlo, lo estamos pensando desde hace mucho tiempo, qué posiciones necesitamos reforzar, el Torneo de Toulon nos permitirá medir bien a qué jugadores necesitamos y qué líneas debemos ajustar”:
Tena recalcó que el equipo está comprometido y sigue siendo un objetivo el mejor papel en los Juegos Olímpicos:
“Héctor González, Director General de Selecciones Nacionales, lo dijo hace mucho tiempo, lo sacó desde principio de año, la medalla es un objetivo y no precisamente una obligación. Tenemos muy buen plantel como para pelear con cualquier equipo. Tenemos buenos jugadores, trabajamos en el juego de conjunto. Es una buena generación de futbolistas y podemos pelear con cualquiera”.
Luis Fernando Tena, se refirió además, a que no sólo piensa en jugadores “europeos” como refuerzos porque en el ámbito local hay grandes jugadores:
“Siempre hemos dicho que hay muy buenos elementos en México. Sí tratamos de analizar todo, de pensar, ojalá pudiéramos tener a uno de los jugadores mexicanos en Europa y el mayor tiempo posible, pero si no hay alguno disponible no haremos drama. Con los que tenemos sabemos que podemos competir muy bien”.
Luis Fernando no aseguró la presencia de Oribe Peralta como uno de los refuerzos:
“Es claro que Oribe pasa un gran momento, lo conocemos bien y él nos conoce, lo tuvimos en Panamericanos. Está en observación y esperamos hasta el último día para tomar una decisión, se trata de un gran jugador en un gran momento, pero no es el único”.
El Director Técnico de la Selección Olímpica mencionó que espera acoplar bien a los convocados para hacer el mejor papel y que para ello necesitan llegar en la mejor forma individual. Dijo que intenta que sus jugadores resuelvan rápido el futuro en sus Clubes:
“Sí les afecta, son seres humanos que están inquietos por un futuro. Les vamos preguntando sobre sus equipos, sus contratos, si quieren salir de los equipos. En general están pendientes, tienen representantes, en el Draft el día 6 y 7 se acabarán las especulaciones. Les pido que traten de resolverlo lo antes posible, ver si tienen un representante, quién es y por qué camino va todo. Pero esto es inevitable, siempre se pueden dar sorpresas”.
Descartó que Cándido Ramírez y Raúl Jiménez estén en desventaja porque acaban de llegar, que tiene las mejores referencias de ellos y tienen mucha calidad. Se refirió a jugadores como Ulises Dávila o Tauffic Guarch, que militan en el extranjero, y no fueron considerados:
“Los hemos seguido bien, han trabajado de buena manera, los hemos visto con la Sub-20, han sido observados igual que todos pero hemos decidido por trabajara con los que están aquí. Faltan también por llegar Darvin Chávez, Hiram Mier y Cándido Ramírez, que llegarán después de la final”.
No quiso abundar más en casos particulares de futbolistas y expuso qué buscará en la participación en el Torneo Esperanzas de Toulon:
“Es importante mostrarnos bien, que el equipo muestre avances, es claro que tendremos rivales más fuertes al del Preolímpico en Londres y debemos ver de cara a ello. Tenemos que mostrarnos en todos aspectos. Nos va a servir mucho para seguir bien. Es un torneo al que vamos pensando en ganar y las formas cómo consigamos los resultados”.
Para finalizar, habló sobre la posibilidad de reforzarse con un portero:
“Todos siguen en observación, no hemos asegurado que sea un portero, puede ser que los dos que tenemos respondan muy bien y decidamos apuntalar otras líneas. Siempre un portero se tardará más en debutar en su Club y eso complica la selección”.
*Con información de la FEMEXFUT
0 Comentarios