Domingo 27 de mayo de 2012.– Francia, con goles de Franck Ribery y Adil Rami en los cinco últimos minutos de partido, derrotó 3-2 a Islandia, en Valenciennes, en un amistoso con el que los 'Bleus' prepararon su participación en la Eurocopa 2012.
Los islandeses se habían adelantado en la primera parte, con los tantos de Olafur Orn Bjarnason (minuto 28) y Kolbein Sigthorsson (34), pero Francia reaccionó remontando el encuentro con los tantos de Mathieu Debuchy (52) y especialmente los dos finales, los de Ribery (85) y Rami (88).
Al descanso, con un 2-0 en contra, todo parecía terrible para los franceses, pero la capacidad de reacción en la segunda parte permite al equipo afrontar con optimismo los siguientes días de entrenamientos.
Ribery, además, se reencontró con el gol con la camiseta 'bleu', tres años después, mientras que Rami selló un triunfo que antes del partido parecía lógico, pero que en esos instantes finales parecía improbable.
Rachas opuestas
A pesar del sufrimiento, Francia prolonga a diecinueve su racha de partidos sin perder e Islandia seguirá con su particular 'maldición', ya que en once confrontaciones nunca han podido derrotar a los galos.
Francia tiene programado otros dos partidos amistosos antes de la Eurocopa, primero en Reims ante Serbia y luego el 5 de junio contra Estonia en Le Mans, antes de volar a Ucrania para disputar el torneo.
En esa gran cita continental, los 'Bleus' debutarán el 11 de junio ante Inglaterra en Donetsk, en un grupo D donde ambos parten como teóricos favoritos y donde también están los anfitriones ucranianos y Suecia.
*Con información de la FIFA
0 Comentarios