Guadalajara es bicampeón de la Categoría Sub-17



Sábado 19 de mayo de 2012.– Hay Bicampeón en las Fuerzas Básicas Sub-17. Las Chivas Rayadas del Guadalajara defendieron el título de la categoría, y con un contundente marcador de 5-3 en el partido de Vuelta de la Gran Final ante los Zorros del Atlas, lograron coronarse de forma consecutiva. En el marcador Global, el Rebaño se impuso 9-5.
El Estadio Jalisco vivió el Clásico tapatío de la categoría Sub-17 como la fiesta que era. Un gran número de aficionados se hizo presente en el recinto histórico para el fútbol de Guadalajara; las porras de ambos conjuntos no dejaron de apoyar a lo largo de los 90 minutos en los que las Chivas fueron superiores.
José David Ramírez fue quien abrió el marcador por parte del Guadalajara al 21’; luego al 35’, el Zorro Daniel Hernández emparejó los cartones. Más tarde, al 44’, Wiliam Guzmán hizo el segundo gol Rojiblanco. Ya en el complemento, al 49’, Ángel Zaldívar firmó el tercer tanto del Rebaño; el cuarto, fue obra de Javier López al 56’. Daniel Delgado anotó el quinto; pero después, Jorge Celada hizo el segundo y tercero para los Rojinegros.
Las Chivas son de nueva cuenta los mejores del Torneo Sub-17 en esta ocasión, del Clausura 2012.

El Partido

La Gran Final de las Fuerzas Básicas Sub-17 se vivió en el Jalisco. Clásico tapatío, Atlas y Chivas se midieron en un duelo de orgullo, de honor, de jerarquía. Las dos mejores escuadras de la categoría llegaron hasta la última instancia; sólo uno consiguió sumar un título más en esta categoría.
Chivas llegó con ventaja en el marcador global. En casa consiguieron el cometido, y en un duelo lleno de emociones, lograron imponerse cuatro goles por dos al acérrimo rival. Por tal motivo, Atlas saltó al campo con la determinación de hacerse de la redonda desde un inicio, de marcar lo más pronto posible, pero las oportunidades de gol se hicieron del rogar.
Se fueron 15 minutos y no había nada claro en ninguna de las dos puertas. La primera de real peligro se registró al 17’ y fue por parte del Rebaño Sagrado. Tras una diagonal retrasada, la zaga Rojinegra detuvo un potente disparo proveniente por el sector derecho. Los Zorros se salvaron del primero en contra.
Sin embargo, al 21’, finalmente los Rojiblancos lograron concretar. José David Ramírez recuperó el esférico dentro del área tras un rechace, y así como llegó, la prendió para vencer al arquero, Héctor Lomelí, que no pudo evitar el primero en contra.
Chivas estuvo ejerciendo mayor presión en el área rival, controlaron el esférico, querían aumentar su ventaja.
Atlas pese a los intentos, no lograba disparar a puerta. Fue al 30’, cuando de larga distancia, Ernesto Esparza quiso perforar las redes visitantes, pero su potente disparo proveniente por la derecha, se fue por un costado de la meta custodiada por David Silva.
Finalmente lo consiguieron. Al 35’, Daniel Hernández, recuperó la redonda, se metió al área y con la derecha mandó a guardar el primer balón Rojinegro.
Pero el Rebaño no quería poner en peligro el marcador a su favor, por lo que al 44’, tras una gran jugada en conjunto, llegó el segundo para las Chivas. Tras una recuperación en su territorio, Ángel Zaldívar cambió de juego para Wiliam Guzmán, éste se quitó a un hombre de la defensa, y con un extraordinario disparo colocó el segundo.
Sin más tiempo por delante, Chivas se marchó al descanso con la ventaja en el marcador.
La parte complementario dio inicio y de inmediato Chivas tuvo la primera importante de gol. Javier López por izquierda hizo el recorrido, recortó y tiró a puerta; su disparo se fue por encima del travesaño. Cerca estuvieron de uno más.
Pero el de Ángel Zaldívar sí entró. El jugador que logró hacer un Hat-Trick en la Ida de la Gran Final, volvió a hacerse presente en el marcador de la Final Vuelta con la tercera anotación para los Rojiblancos, dirigidos por Alberto Coyote.
Y eso no sería todo. Al 56’, Javier López aprovechó un descuido de la zaga Rojinegra, y ya dentro del área, se quitó a varios hombres para por el centro concretar el cuarto.
En medio de dos porras que no dejaron de alentar a los suyos, el partido agotaba sus minutos, Atlas no encontraba los espacios para hacer daño y recortar distancias. Cada vez se veía más el Bicampeonato del Guadalajara.
En los últimos instantes del partido, cayó un gol más a favor de las Chivas, obra de Daniel Delgado; pero después, Atlas logró hacer dos, con autoría de Juan Celada.
No hubo más tiempo, por lo que las Chivas Rayadas del Guadalajara se llevaron el título de la categoría de forma consecutiva.

*Con información de la FEMEXFUT

Publicar un comentario

0 Comentarios