Viernes 25 de mayo de 2012.– Cuerpo técnico y directiva de Jaguares de Chiapas definieron ya la lista de jugadores que estarán en calidad de transferibles dentro del DRAFT de la Primera División y Liga de Ascenso, a realizarse durante la primera semana de junio en Cancún, Quintana Roo.
La lista que el club presentará en el próximo Régimen de Transferencias es encabezada por defensa chileno Ismael Ignacio Fuentes, además de elementos como Alan Zamora, Jesús Chávez, Guillermo Rojas, Jorge Villalpando, Hugo Sánchez Guerrero, Eduardo Chávez y el portero Humberto Martínez, quienes el torneo pasado estuvieron cedidos a préstamo en diferentes equipos.
En el pasado torneo de Clausura 2012, Zamora jugó para Puebla, Jesús Chávez militó con el San Luis, Villalpando y Rojas estuvieron en las filas del Atlas, Hugo Sánchez y Humberto Martínez participaron con los Correcaminos, mientras que Eduardo Chávez jugó para el Neza.
De igual forma, se incluyen en la lista los jugadores José Hiber Ruíz e Efraín Dimayuga, inactivos durante el torneo anterior.
Cabe señalar que esta lista puede ser sujeta a modificaciones en próximos días.
COSTA RICA, EL SALVADOR Y GUATEMALA, PRESENTES EN LA II COPA MESOAMERICANA
La dirección deportiva de Jaguares confirma que para la Copa Mesoamericana, a efectuarse del 5 al 7 de julio en Tapachula, estarán participando los equipos Municipal Pérez Zeledón de Costa Rica, Deportivo Marquense de Guatemala y FAS de El Salvador.
La lista de invitados al certamen internacional organizado por Jaguares y Fundación Azteca Chiapas es encabezada por el FAS (Futbol Asociados Santanecos) de El Salvador, cuadro que ostenta 17 títulos nacionales y que es sin duda uno de los históricos de la CONCACAF.
Por su parte, los Leones del Deportivo Marquense, que participan en la Liga Nacional de Futbol de Guatemala, vienen de ser protagonista en su campeonato, en el cual llegaron hasta la instancia de las semifinales.
Finalmente, el Municipal Pérez Zeledón llegará a la Copa Mesoamericana tras ser primero del campeonato de Verano 2012 de Costa Rica, llegando hasta la etapa de semifinales; son dirigidos por un viejo conocido del futbol mexicano, Jafet Soto, quien brillará hace no muchos años con la camiseta de Monarcas Morelia.
En la edición anterior del torneo -que se disputó en el mes de diciembre en la misma ciudad fronteriza- participaron los equipos guatemaltecos del Comunicaciones y Xelajú, así como el Isidro Metapán de El Salvador, rival este último ante el cual Chiapas se coronó campeón.
Finalmente, es oportuno recordar que la pretemporada felina dará comienzo este 4 de junio, teniendo como primera escala Huatulco para los trabajos de fortalecimiento en playa; posteriormente habrá un trabajo de altura en San Cristóbal de Las Casas y los partidos amistosos comenzarán a finales de junio con una gira por la localidad de Fresno, California, donde Chiapas se medirá a Monarcas Morelia y América.
UNA MURALLA LLAMADA MELVIN
De corpulenta figura, buen trato de balón y férrea marca, Melvin Brown Casados fue uno de los máximos referentes de la zona defensiva de Jaguares de Chiapas en sus primeros diez años de historia.
El zaguero de ascendencia jamaiquina pero nacido en Naranjas, Veracruz, fue uno de los consentidos de la afición felina durante siete temporadas, ganándose el cariño y respeto de la gente por su gran entrega y liderazgo en la cancha.
Tras su paso exitoso con el Cruz Azul, equipo con el que debutó profesionalmente, Brown Casados se enroló en las filas de Jaguares de Chiapas en el Apertura 2004 por requerimiento del entrenador José Luis Trejo.
En Chiapas, Melvin forjó una fructífera carrera de poco más de tres años, en los que acumuló 108 partidos con la camiseta naranja.
No obstante, el moreno defensor no tuvo el inicio deseado con el equipo de la selva pues en su primer campeonato tan sólo participó en cinco encuentros, esto luego de sufrir una lesión en la fecha 5 ante América, juego en el que curiosamente anotó uno de los goles con los que los felinos se impusieron por 2 a 1.
Para el siguiente campeonato, Melvin regresó en gran forma (completó 16 de los 17 partidos de la campaña regular), conformando una sólida defensa central al lado de su entrañable amigo, Ismael Fuentes.
Además de ser un poderoso defensor, difícil de superar en la marca por su fortaleza y buenas coberturas, pocos saben que Melvin se distinguió por ser siempre un hombre lleno de cábalas, pues siempre portaba debajo de la espinillera izquierda el Salmo 91 y pegaba una cruz de madera en el vestidor para pedir no sólo por el triunfo del equipo sino por el bienestar de sus compañeros.
Melvin es sin duda uno de los jugadores más queridos de la afición y digno contendiente al Mejor Defensa Central en estos primeros diez años de historia.
La afición puede entrar a la página oficial en Facebook (Jaguares de Chiapas Oficial), para dar su voto a Melvin Brown Casados o si lo prefieren a jugadores como Sergio Almaguer, Miguel “Jalisco” Gutiérrez, Ismael Fuentes Castro, Javier Gandolfi y Pedro Sarabia.
*Con información de la FEMEXFUT
0 Comentarios