Sábado 12 de mayo de 2012.– Los jugadores de más talento de Alemania, Austria y Suiza se enfrentaron este 12 de mayo en la sede de la FIFA, en Zúrich, por la oportunidad de viajar a Dubai para disputar la gran final de la FIFA Interactive World Cup.
Más de 4.000 participantes de los tres países se midieron en los siete eventos clasificatorios nacionales previos, que empezaron en abril. De entre todos los aspirantes a estar en la FIWC, 20 lograron acceder a la final alemana, austriaca y suiza, que se resolvió en un día de intensa competición en Zúrich.
El alemán Kai Wollin salió victorioso, y se ganó así el derecho a estar en la gran final. Quien consiga proclamarse campeón del mundo recibirá una invitación para la Gala del Balón de Oro de la FIFA y un premio en metálico de 20.000 dólares.
Kai Wollin venció por 3-1 a su compatriota Daniel Tissarek en una original final entre el AC Milan y la selección portuguesa. Su AC Milan tuvo la posesión del balón en la primera parte y acabó perforando la meta rival al filo del descanso mediante un impecable remate de Zlatan Ibrahimovic tras una magnífica acción combinativa.
Tan solo 15 minutos más tarde, el marcador ya señalaba un 2-0 al cabo de una jugada en la que también fue decisivo Ibrahimovic, esta vez como asistente de Alexandre Pato, que supo aprovechar un espacio entre Pepe y Bruno Alves para batir al arquero de un tiro preciso. La implacable presión continuó, y Pato sentenció al firmar el tercer gol en el minuto 70.
Daniel no se rendiría, y recortó distancias de inmediato en un penal transformado por Cristiano Ronaldo después de que Danny fuese derribado en el área. Sin embargo, resultó insuficiente para evitar la derrota.
“Estoy contentísimo de haberme clasificado para la gran final, y viajar a Dubai para competir es una oportunidad única en la vida. Ganar la prueba de hoy en la sede de la FIFA lo hace aún más especial, es algo que no olvidaré nunca. El nivel de la competición ha sido altísimo, como esperaba, ha sido una preparación fantástica para la gran final”, declaró Kai.
Todavía se puede participar en la FIWC de este año a través del torneo por Internet que se disputa en la PLAYSTATION®Network inscribiéndose en el juego de FIFA 12 de la PS3. ¡No dejes pasar la oportunidad de hacerte con un puesto en la FIWC!
*Con información de la FIFA
0 Comentarios