Lunes 14 de mayo de 2012.– Como cada final de torneo el premio al esfuerzo, la dedicación, la entrega y el sacrificio llega con la plata brillante de los Trofeos de Campeones a los equipos que mejor hicieron las cosas sobre el terreno de juego.
El Torneo Clausura 2012 en la Primera División, el Torneo Sub-20 y el Torneo Sub-17 vive su mejor etapa con la Fiesta Grande de la Liguilla y los trofeos y medallas de plata ya engalana la imaginación de los futbolistas y de la afición.
Además, la Liga de Ascenso ya conoció al campeón del presente torneo y al nuevo integrante de la Primera División: los Panzas Verdes de León se alzaron como monarcas del Clausura 2012 al derrotar a los Lobos BUAP, y en la Final por el Ascenso a los Correcaminos de la UAT, Campeón del Torneo Apertura 2011, logrando así el ansiado regreso al máximo circuito de un conjunto histórico del balompié nacional.
De nueva cuenta, los Subcampeones también llevarán a sus vitrinas ese detalle ornamental que representan las artesanías plateadas en reconocimiento a su calidad en la gran Final de su respectivo torneo.
Ese punto de luz brillante empotrado sobre la obsidiana se entregará por octava ocasión. Los Guerreros de Santos Laguna cuentan con uno en su sala de trofeos, los Pumas de la UNAM y los Rayados de Monterrey guardan dos cada uno, los Diablos del Toluca también se han hecho de uno y el último fue a parar a las garras de los Tigres de la UANL.
En esta ocasión Santos busca su segundo para empatar a Monterrey que, de ganarlo, sumaría tres en su haber. Cada una de estas son piezas únicas y numeradas que certifican la calidad de los artesanos mexicanos.
Primera División
La Casa Izta sigue entregando con pasión y perfección las artesanías con las que se premia a los finalistas de la Primera División, mismas que nacieron de la imaginación de Alfonso Sotelo Nava, Rodrigo López Vela y Antonio Mancilla Bravo; aficionados de nuestro balompié.
La obra pesa 3,800 kg en lo que a plata se refiere, mientras que el de su base de obsidiana es de 2,200 kg, obteniendo un total de 7,000 kg.
El duro y valiente camino de los antiguos aztecas desde Aztlán al Valle de México, buscando el águila que devorara la serpiente encima de un nopal, es el alma de este trofeo: esa cosmogonía que los mexicas siguieron rigurosamente como su todo, como su conquista del universo.
Es una obra de arte que indica victoria, triunfo, éxito, alcanzar la cima, ganarlo todo, culminar un proyecto, sentir la luz y la gloria del esfuerzo que va más allá de lo posible para convertirse en el mejor.
Liga de Ascenso
La escuadra que logró alcanzar la gloria y formar parte de la Primera División Profesional, León, se llevó el Trofeo del Campeón de Ascenso, el cual está inspirado en el juego de pelota indígena, que fue uno de los primeros juegos organizados en la historia de la humanidad.
El autor, Ignacio Ruiz Gutiérrez-Hermosillo, buscó trasladar la idea del aro del juego de pelota, deporte que practicaban nuestros antepasados y los plasmó en su diseño con belleza y solemnidad.
Torneos Sub 17 y Sub 20
El Torneo Sub 17 y el Torneo Sub 20 son una realidad. El nivel de juego mostrado en cada una de las competencias es muy elevado y su reflejo se ha manifestado en las Selecciones Nacionales de esas categorías.
Por lo cual el trofeo de plata adquiere una mayor relevancia. El impulso deportivo de competitividad que genera en las futuras estrellas de nuestro balompié es innegable y la intensidad de los juegos de Liguilla no deja lugar a las dudas.
El diseño de los Trofeos de las Fuerzas Básicas tiene un significado especial, cada detalle hace alusión a cada una de las categorías a las que representa, conforme van avanzando en edad, el Trofeo también se va modificando. Muestran en su forma, la formación y evolución del Fútbol Mexicano.
*Con información de la FEMEXFUT
0 Comentarios