Viernes 11 de mayo de 2012.– La Selección Mexicana de Fútbol Sub-20 se encuentra concentrada en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Fútbol, y el día de hoy, como parte de su preparación, sostuvo un partido amistoso ante Cruz Azul Sub-20.
Los dirigidos por Sergio Almaguer se impusieron dos goles por uno a los Cementeros; Uvaldo Luna de los Tigres de la UANL, y Eduardo Mendoza de Monarcas Morelia, fueron los anotadores por parte del Tricolor.
Alan Vidal, fue quien firmó el tanto Cementero.
El Partido
México inició controlando el esférico. Las primeras acciones fueron construidas por los Verdes; sin embargo, conforme el partido fue tomando su curso, Cruz Azul también quiso hacerse de la redonda.
El Tricolor Sub-20 presionó en todo momento, cuando los de La Noria quisieron tejer alguna jugada ofensiva, de inmediato se hacía presente la labor de recuperación para dirigirse al área rival.
Llegando al minuto 10, Cruz Azul comenzó a mostrarse más al frente; por su parte, México no lograba culminar las jugadas de gol que generaron principalmente por el sector derecho.
No obstante, una de las jugadas más peligrosas del encuentro fue por parte del Cruz Azul, pero tras un centro por derecha, Antonio Briseño, zaguero de México, logró levantarse para evitar el remate del jugador Cementero dentro del área y que se encontraba frente a la portería.
Pero tras un par de insistencias en territorio Azteca, llegó el gol por parte del Cruz Azul. Luego de una jugada a balón parado, Alan Vidal fue quien logró abrir el marcador al 20’, encontrándose dentro del área y empujando el esférico al fondo de las redes.
La anotación brindó confianza a los de La Máquina, éstos, estuvieron más cerca de hacer el segundo, que México de emparejar los cartones. Sin embargo, la defensa mexicana, liderada por Antonio Briseño, se mostró atenta despejando cualquier posibilidad.
Al 36’, México quiso sorprender el arco Cementero luego de hacer el recorrido por derecha, meterse al centro del área con la pelota, perfilarse y tirar a puerta; el potente disparo se fue por arriba del travesaño.
Cruz Azul supo aguantar el resultado en la primera mitad, y con un gol de ventaja, se marchó al descanso.
El complemento comenzó muy disputado, México quería hacer el del empate; mientras que Cruz Azul, quería aumentar su ventaja.
La primera oportunidad de hacer el del empate llegó al 53’, luego de que se animaran a sacar un cañonazo por izquierda, pero el arquero Azul, logró desviar el rumbo del balón mandando a tiro de esquina. En el cobro, ahora por derecha, el Tricolor quiso sorprender con un disparo cruzado pero en el rechace, la bola se perdió entre las piernas de los hombres que se encontraban dentro del área sin nada más por hacer.
Después de estar en la pelea, la recompensa llegó. Al 62’, Uvaldo Luna, de cabeza, logró firmar la igualada tras la insistencia que ya había manifestado el cuadro de Almaguer.
Luna, jugador de los Tigres de la UANL, fue el que más trabajó en el ataque Tricolor, y al 70’, una gran jugada individual estuvo cerca de ser el segundo, pero su derechazo culminó en las manos del guardameta.
Una más se registró al 77’. Giovani Casillas por izquierda, sacó un centro exacto a Luna, pero el remate de cabeza del felino, fue desviado con los dedos tras una gran intervención del arquero.
Cruz Azul pudo ser el que sentenciara el encuentro, pero no supieron aprovechar su última oportunidad, en la que la redonda pasó rosando el segundo palo de México Sub-20.
Por lo que finalmente, Eduardo Mendoza, también de cabeza, fue quien le dio el triunfo a México, tras lograr quitarse la marca y anotar el segundo gol Verde al 81’.
De esta forma, terminó el encuentro amistoso entre México Sub-20 y Cruz Azul Sub-20.
*Con información de la FEMEXFUT
0 Comentarios