Miércoles 2 de mayo de 2012.– El Newcastle y el Tottenham dejaron atrás al Chelsea en la lucha por clasificarse para la Liga de Campeones, tras dos partidos que habían sido aplazados en abril en la 34ª jornada y en los que el Newcastle ganó 2-0 al Chelsea y los Spurs golearon 4-1 al Bolton.
Tottenham y Newcastle están empatados a puntos, pero los primeros son cuartos gracias a un clara diferencia de goles (+14). Ambos están a sólo uno del tercer clasificado, el Arsenal.
Por contra, el Chelsea es sexto a cuatro puntos de Tottenham y Newcastle, con lo cual parece fuera de la carrera por clasificarse para la próxima Liga de Campeones y parece condenado a tener que ganar el título europeo en la final del 19 de mayo ante el Bayern de Múnich, si quiere estar la próxima campaña en la máxima competición del fútbol europeo.
Si no, el equipo de Roberto Di Matteo tendrá que conformarse salvo sorpresa con la Europa League, un objetivo menor para un club con aspiraciones teóricamente más altas.
El Newcastle se impuso en Stamford Bridge gracias a dos magníficos tantos del senegalés Papiss Cissé, que consiguió el primero con un tiro desde 25 metros, en el minuto 19, y el segundo con una increíble medio volea desde la frontal del área, uno de los tantos más bellos de la temporada.
Desde su llegada en enero, Cissé ha sumado ya 13 tantos y su acierto anotador fue clave para ganar a un Chelsea que dominó, pero sin crear ocasiones claras, salvo una desaprovechada por el francés Florent Malouda (38).
El Newcastle jugará el domingo ante el Manchester City, nuevo líder del campeonato inglés, en un encuentro estelar, que atraerá la atención de todos porque estará en juego al mismo tiempo la pelea por el título y la carrera por la clasificación para la 'Champions League'.
Claro triunfo
En el otro partido del día, el Tottenham ganó 4-1 en el campo del Bolton, gracias a los goles del croata Luka Modric (37), el holandés Rafael Van der Vaart (60) y un 'doblete' del togolés Emanuel Adebayor (62, 69).
En ese encuentro tuvo lugar uno de los momentos más emotivos del día, cuando Fabrice Muamba, el jugador que estuvo a punto de morir al sufrir en marzo un ataque cardíaco en pleno partido, tuvo la oportunidad de saludar a los hinchas y asistir al encuentro.
Era la primera vez que el jugador inglés, que salió del hospital hace dos semanas, volvía al estadio desde aquel el ataque 17 de marzo.
Muamba, de 24 años, recibió los aplausos de la hinchada, mientras su novia, Shauna Magunda, tomaba fotos del momento.
"Me hubiera gustado jugar hoy, pero evidentemente las circunstancias no lo permiten por el momento. Estoy seguro de que los muchachos se van a esforzar al máximo", dijo antes del encuentro a la cadena de televisión SkySports.
El martes habían tenido lugar otros dos partidos aplazados el pasado mes en la 34ª jornada, con victoria para el Fulham (9º) sobre el Liverpool (8º) por 1-0 y un empate entre Stoke (13º) y Everton (7º).
*Con información de la FIFA



0 Comentarios