Viernes 11 de mayo de 2012.– Regresó para cumplir un segundo ciclo con la camiseta de Jaguares de Chiapas y tras lograr la calificación a dos Liguillas y ayudar al equipo a afianzarse en el máximo circuito, el arquero Édgar Hernández destaca lo hecho durante la campaña.
Concluido el torneo y ya en periodo de descanso, el portero felino recordó que Jaguares nunca había logrado avanzar a dos Liguillas de forma consecutiva, algo que por primera vez se consiguió en la historia del club.
“Y lo más importante –agregó- el tema del descenso, donde el equipo estaba muy metido y ahora está a 24 puntos del último equipo, eso es algo que hay que resaltar”.
Para Hernández, Jaguares cumplió sin duda con un gran año futbolístico pues también se superó una meta planteada de lograr 50 puntos, sumando 53 en los dos torneos.
“Sabíamos y confiábamos en la capacidad de cada uno de los compañeros, que tenemos un gran equipo y al final se sumaron más de 50 puntos, eso es importante y hay que resaltar que el Profe Cruz hizo un gran trabajo con todo su cuerpo técnico y nosotros como jugadores”.
Resaltó además que el equipo también mantuvo una filosofía de juego, se ganó un respeto de los rivales pues Chiapas ahora es visto como un equipo que juega muy bien al futbol, que tiene una mística de proponer tanto de local y de visitante.
Luego de este ciclo, Édgar ve a futuro un Jaguares mucho más fuerte, por lo que confió en que al equipo lleguen buenos refuerzos.
“Obviamente va a ser importante la base del equipo, cada temporada siempre hay cambios, vienen unos, se van otros para mejorar, por decisiones técnicas pero creo que se va a armar un gran equipo, a lo mejor no tenemos grandes nombres de jugadores pero tenemos grandes jugadores y los que vengan se adapten rápido al sistema”.
Ya en el plano personal, el portador del suéter “23” de los felinos, aseguró estar muy contento de poder vivir esta segunda época en el club chiapaneco.
“La verdad muy contento y agradecido con la institución, con el entrenador por la oportunidad que me brindaron”, manifestó.
“Este año –concluyó Édgar- fue fabuloso para mí, es la primera vez que me toca jugar tantos partidos seguidos y creo que en términos generales me voy contento porque di lo mejor de mí y lo más importante, que se cumplieron muchas metas que el equipo pretendía”
FELINO HASTA EL FINAL
Dedicó los tres últimos años de su carrera profesional a la defensa de la camiseta naranja, con la cual puso fin a una exitosa carrera profesional que lo llevó incluso a la selección nacional.
Es Heriberto Ramón Morales, zaguero que se desempeñó por el carril izquierdo y que durante su estancia en Chiapas mostró siempre gran entrega, inteligencia y profesionalismo.
Si bien en su natal Morelia, Michoacán, Heriberto Ramón es visto como uno de sus grandes ídolos –por el título obtenido en el año 2000 con Monarcas- en Jaguares también dejó una honda huella gracias a sus actuaciones a lo largo de seis torneos, en los que acumuló 75 partidos.
Sus largos y precisos cambios de juego, fueron una de las principales características de Morales durante su estancia en Jaguares, donde se convirtió en uno de los cobradores oficiales de tiros libres por su precisión para poner centros al área enemiga.
Listo para vivir otra etapa en el futbol profesional, Heriberto Ramón colgó los botines siendo Jaguares su último equipo. El partido que puso fin a su larga y exitosa época como jugador se jugó el 28 de abril de 2007 ante Chivas, con triunfo felino por 1-0.
Después de brindarse en las canchas, Heriberto Ramón, ingeniero de profesión, pasó a formar parte de la directiva naranja por un corto tiempo, tras lo cual volvió a la querencia, en Michoacán, donde se desempeña como directivo.
Para los aficionados que atesoran estos momentos, tendrán hasta el 21 de mayo para elegir al mejor defensa lateral en la historia de Jaguares de Chiapas, rubro en el que, además de Heriberto Ramón Morales compiten Ricardo Cadena, Óscar Razo, Rodolfo Espinoza, Omar Monjaraz y Javier Saavedra.
La página oficial en Facebook (Jaguares de Chiapas Oficial), es el foro en el cual se podrá elegir al mejor defensa lateral en la historia del club.
TU NOMBRE PUEDE ESTAR EN EL JERSEY CONMEMORATIVO
¿Quieres que tu nombre aparezca en la playera conmemorativa y asegurar tu lugar en todos los juegos del Apertura 2012?
Lo puedes hacer reservando tu bono, con un costo de 250 pesos y de esta forma podrás ser también uno de los privilegiados seguidores naranjas que coloquen su nombre en el jersey conmemorativo de los primeros diez años de historia.
Esta promoción únicamente puede hacerse válida en la Taquilla Sur del Estadio Zoque y al Módulo de Atención al Aficionado de Plaza “Galerías”, a donde los aficionados pueden acudir para llenar el formulario en el cual proporcionará sus datos, incluyendo el nombre o sobrenombre con el que quieren aparecer en la camiseta.
El registro para los aficionados que deseen aparecer en la piel Jaguares continuará dos semanas más, así que apresúrate a asegurar tu lugar en la camiseta conmemorativa y tu asiento en el Estadio “Zoque”.
*Con información de la FEMEXFUT
0 Comentarios