Jueves 3 de mayo de 2012.– El seleccionador del equipo de fútbol de Portugal, Paulo Bento, renovó su contrato hasta 2014, anunció la Federación Portuguesa de este deporte (FPF).
La FPF comunicó "haber renovado el contrato con el seleccionador nacional y el conjunto del equipo técnico de la selección hasta julio de 2014". El presidente del organismo, Fernando Gomes, y Paulo Bento "abordarán esta cuestión en una rueda de prensa", previsto para el viernes a las 11h30 GMT en la sede en Lisboa de la Federación.
Paulo Bento había sido confirmado al frente de la selección portuguesa en septiembre de 2010, sucediendo en el cargo a Carlos Queiroz, que había sido despedido tras una investigación disciplinaria y los malos resultados del equipo, especialmente en la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010.
El actual seleccionador fue jugador, destacando en el Sporting de Lisboa y en el equipo nacional, con el que disputó 35 partidos y participó en la Eurocopa-2000 y la Copa Mundial de la FIFA Corea/Japón 2002.
En octubre de 2005 pasó a entrenar al Sporting de Lisboa, pero su gran salto fue en 2010, cuando le encomendaron la misión de ser el seleccionador de su país.
Tras un inicio de eliminatorias complicado, pudo clasificar al equipo para la Eurocopa-2012, donde Portugal formará parte del 'grupo de la muerte' de la primera fase, junto a Holanda, Alemania y Dinamarca.
La selección portuguesa viajará el 4 de junio a su 'cuartel general' en Opalenica (oeste de Polonia), tras una concentración de preparación en Obidos, en el centro de Portugal.
*Con información de la FIFA



0 Comentarios