PSG y Lille ganan y suman

Miércoles 2 de mayo de 2012.– El París Saint Germain y el Lille, segundo y tercero respectivamente, no desaprovecharon la ocasión y ganaron en sus duelos ante el Saint-Etienne (2-0) y el Niza (1-0), en la 35ª jornada, en la que el líder Montpellier había empatado 2-2 ante el Evian.
Tras estos resultados, el Montpellier sigue como claro favorito al título, aunque su ventaja se ha visto reducida a tres puntos con respecto a los parisinos y a cinco sobre el Lille, cuando quedan tres jornadas para el final del campeonato.
Los tantos de la victoria del París Saint Germain en el Parque de los Príncipes llegaron por medio del brasileño Nené (21 de penal) y del argentino Javier Pastore (88).
Para Nené fue su tanto número 17 en la actual temporada liguera, donde está tercero en la tabla de máximos goleadores, a cuatro del líder, el atacante del Montpellier Olivier Giroud, que lleva 21. Pastore suma doce.
Poco antes, el Lille, que había superado 2-1 al París Saint Germain en la anterior jornada, también había solventado con victoria (1-0) su encuentro en Niza (15º), con un gol decisivo del brasileño Tulio De Melo.
El único tanto llegó de cabeza en el minuto 6, tras un gran centro de la estrella del equipo, el belga Eden Hazard, que dio su decimocuarta asistencia de la temporada.

Goleada del Lyon

En el resto de partidos del día, destacó el triunfo 4-1 del Lyon sobre el Valenciennes, que permitió a los primeros colocarse cuartos, en un partido donde brilló de nuevo el argentino Lisandro López, que firmó un 'doblete', apenas cuatro días después de conseguir el gol que dio el trofeo al equipo en la Copa de Francia.
Por su parte, el Marsella (10º) superó 1-0 al Nancy (11º) y rompió una racha de trece partidos sin ganar. No tiene nada en juego en su final de temporada, ya que ganó la Copa de la Liga y tiene seguro su billete para la próxima Europa League.
En la lucha por la salvación, a la espera del importante Dijon-Auxerre del jueves, el Sochaux (19º) se complicó al perder 2-1 ante un rival directo, el Ajaccio (16º), que consigue tres puntos que pueden ser vitales para la permanencia.
El encuentro entre Dijon y Auxerre, dos equipos de la zona baja, estaba inicialmente programado para este miércoles, pero fue retrasado un día por las lluvias caídas en Borgoña, que dañaron el estado del terreno de juego.

*Con información de la FIFA

Publicar un comentario

0 Comentarios