Sábado 12 de mayo de 2012.– Luego de obtener su calificación a la Copa Mundial Femenina Sub- 17 de la FIFA Azerbaiyán 2012, en la que la escuadra Tricolor venció por marcador de 6-0 a su similar de Panamá en el Estadio Cementos Progreso de Guatemala, el Prof. Leonardo Cuellar vertió sus opiniones al respecto.
El estratega comentó que la meta principal del equipo era calificar al mundial:
“Se cumplió el objetivo de calificar, era muy importante cómo cuando lo dije antes de salir del país, era imperativo que esta generación clasificara, que tuviera la oportunidad de tener esa experiencia de representar a México y hacer un buen mundial. Es un grupo muy interesante que debe apuntalar a futuro, cimentando esa transición que estamos teniendo con nuestras selecciones y pensando en el objetivo final que es tener una Selección Mayor lo mejor posible”.
En relación al accionar de la Selección Mexicana durante los encuentros de la competición, dijo:
“Contra Canadá el partido pudo balancearse para cualquier lado, solo tenemos que confirmarlo en la cancha, seguir trabajando en la definición porque al final eso es lo que cuenta. Fue un partido que nos sirvió mucho para creer en nosotros mismos y afortunadamente se confirmó el día de hoy.
“Fue difícil venir a un escenario de tal magnitud sin tener un fogueo apropiado. Contra Estados Unidos, se sintió cierta inseguridad, pero luego mejoramos en nuestro accionar ante las canadienses, el objetivo esta hecho, tenemos que construir sobre ello, vamos a darle una buena preparación a este grupo para que tenga un buen mundial”.
Explicó Leonardo Cuellar que como en toda competencia de estas características, el primer duelo es clave:
“Me he quitado un peso de encima, venía con mucha presión, el primer partido ante Trinidad y Tobago era clave para las aspiraciones, era un equipo bien preparado que venía haciendo las cosas bien, ahí nos quitamos un rival que nos hubiera complicado el camino hacia los boletos, luego el equipo confirmó su progreso y demostró que es digno merecedor para estar presente en el mundial”.
Finalmente Cuellar manifestó lo siguiente:
“Lo siguiente para la niñas es su regreso a la escuela, han tenido casi cuatro semanas entregadas a su preparación y debemos apoyarlas en ese sentido. El día 15 de junio iniciarán su preparación al mundial.
*Con información de la FEMEXFUT
0 Comentarios