Viernes 25 de mayo de 2012.– Líder y capitán del conjunto chiapaneco, Sergio Almaguer Treviño se erigió como un bastión en la defensa de aquel histórico Jaguar súper líder del Clausura 2004, donde fungió como uno de los hombres de confianza del entrenador José Luis Trejo.
Nacido en Monterrey, Nuevo León, el zaguero llegó a Chiapas para la parte final de su carrera, luego de haber “recorrido la milla”, jugando para equipos como Puebla, Correcaminos, Tigres, Necaxa, Cruz Azul y Galatasaray de Turquía, por citar sólo algunos.
Tras enrolarse con el equipo felino -en el 2003- disputó 55 partidos oficiales a lo largo de cuatro temporadas; encariñado con la institución y la ciudad, decidió retirarse defendiendo los colores de Jaguares, que le celebraron un partido de homenaje ante Chivas.
Sin embargo, su historia con Jaguares apenas comenzaba, pues en poco tiempo se convirtió en el único ex jugador que también asumiría como entrenador del primer equipo, al que dirigió entre los torneos de Apertura y Clausura 2008, logrando calificar a los felinos a los Cuartos de Final en su primer campeonato al mando.
En esta faceta como entrenador de Jaguares, en la que dirigió a jugadores como Édgar Hernández, Ismael Fuentes, Jesús Gutiérrez, André Luiz, Alejandro Vela, Adolfo Bautista e Itamar, se recuerda a Sergio por su filosofía de juego táctico, buscando las debilidades del rival para asestar el golpe letal en el momento preciso.
Pero Almaguer no sólo protagonizó los papeles de futbolista y entrenador, ya que también ayudó a guiar los destinos de la institución como director deportivo, posición que abandonó justamente para debutar como entrenador de Jaguares, el 23 de febrero de 2008, con triunfo de 2 goles por 0 sobre Tecos.
Sin duda, Almaguer es recordado como el “Jefe de jefes” de aquella zaga naranja de los primeros años, ganándose el cariño de la afición que desde hoy puede darle su voto para elegir como el Mejor Defensa Central en estos primeros diez años de historia, título que disputa con Melvin Brown Casados, Miguel “Jalisco” Gutiérrez, Ismael Fuentes Castro, Javier Gandolfi y Pedro Sarabia.
A través de la página oficial en Facebook (Jaguares de Chiapas Oficial), la afición podrá dar su voto para elegir al ganador.
TÚ PUEDES SER PARTE DE LA PIEL JAGUAR
La afición naranja puede ser parte de la historia y escribir su nombre en el uniforme conmemorativo con el cual Jaguares de Chiapas festejará sus primeros diez años de existencia.
Hasta el 1 de junio se mantiene la promoción mediante la cual, reservando el bono para el torneo Apertura 2012, los aficionados naranjas garantizan la aparición de su nombre en el jersey de edición especial que Jaguares de Chiapas presentará como parte de los festejos para de “UNA DKDA de Primera”.
La taquilla sur del Estadio Zoque y el Módulo de Atención al Aficionado de Plaza “Galerías”, son los puntos a los cuales los aficionados pueden acudir para reservar su bono y garantizar su presencia en los partidos del próximo torneo.
Al momento de reservar su lugar, con el pago inicial de 250 pesos, los aficionados deberán llenar el formulario en el cual proporcionará sus datos, incluyendo el nombre o sobrenombre con el que quieren aparecer en la camiseta.
Para este viernes, la Torre Chiapas tendrá una venta especial en su explanada central, con un módulo itinerante que estará presente de 12:00 del día a 4:00 de la tarde para los aficionados que deseen reservar su bono y ser parte de la historia.
*Con información de la FEMEXFUT
0 Comentarios