Domingo 27 de mayo de 2012.– Después de la victoria que la Selección Nacional Mexicana consiguió en partido de preparación ante su similar de Gales por dos goles a cero, José Manuel de la Torreo ofreció conferencia de prensa en donde habló del funcionamiento de su equipo y del cotejo desarrollado en la cancha del Estadio Metlife.
El entrenador nacional comenzó su charla con los medios de comunicación hablando sobre lo novedoso de la alineación y la victoria del conjunto mexicano en tierras estadounidenses ante el cuadro de Gales:
“Creo que es parte de lo que hemos venido trabajando, observando en las visorias que hemos tenido en el fútbol mexicano con todos los jugadores, así como la circunstancia de que algunos jugadores todavía no están con nosotros y se van a incorporar al grupo más tarde.
“Esto es lo que nos lleva a poner esta alineación, que me dio la posibilidad de ver a algunos futbolistas, de irlos midiendo, de observarlos con el grupo y la respuesta ha sido bastante agradable”.
El estratega no evitó responder sobre la actuación del mediocampista de Jaguares, Edgar Andrade, y el debut del defensor norteño, Severo Meza:
“Creo que Edgar lo ha hecho muy bien, como lo ha venido realizando en su club, ha jugado por los costados, también sabe jugar por en medio, sus condiciones son bastante buenas y se adapta muy bien a lo que buscamos con Selección Nacional.
“Severo es lo que viene haciendo también en su club, es un buen jugador, sus condiciones nos favorecen en la forma de jugar y la respuesta con este equipo fue muy buena”.
José Manuel de la Torre fue cuestionado acerca de si la victoria de hoy es un triunfo moral para recuperar el nivel que venía demostrando el equipo y si con esta actuación se le asegura la titularidad a Aldo de Nigris o hay jerarquías en la Selección Nacional y el próximo duelo lo arrancará Javier Hernández:
“La seguridad se gana en base al buen fútbol, siempre hay que adquirirla trabajando en el campo, lo moral viene acompañado de lo mismo.
“Nosotros siempre hemos dicho que las jerarquías se ganan todos los días a base de trabajo dentro del terreno de juego, esto es del día a día y así lo buscamos, dadas las circunstancias no nos conformamos y buscamos que el equipo de la mejor respuesta. Nadie tiene asegurada la titularidad”.
Uno de los temas que tocó fue la jugada en donde Jesús Zavala recibió un golpe y tuvo que abandonar el terreno de juego:
“No deja de ser el golpe que a veces son muy dolorosos, si hicimos el cambio fue para observar a más jugadores, para darle descanso, no hay que arriesgar en estos momentos”.
El Chepo fue muy claro en señalar si se iba tranquilo después de la actuación de su equipo ante el conjunto europeo:
“Quedo tranquilo porque se resolvió adecuadamente lo que buscábamos con el equipo, seguir manteniendo el control, continuar teniendo llegada, buscar el marco aunque vayas ganando para obtener un mejor resultado y darle más confianza al grupo”.
Otro de los puntos que se trato fue el de trabajar en los próximos días en la definición, a los que el Director Técnico azteca manifestó:
“Por supuesto que siempre trabajamos todo, también el hecho de haber producido muchas llegadas de gol es importante, pero lo que hace que ganes un partido es ser contundente. Si es algo que hemos señalado en el grupo y lo saben, lo más complicado es producir esas llegadas pero no sirve de nada si al final no las concretas, es algo que hay que ir trabajando, no podemos descuidar ningún aspecto, aunque en esta ocasión si le pondremos más énfasis a este punto”.
En cuanto a si se quedó satisfecho con el resultado ante Gales, en lo que fue su primer duelo de preparación antes de iniciar la eliminatoria mundialista, dijo:
“Siempre buscamos ganar, por cualquier diferencia, pero cuando se dan este tipo de partidos, que son de preparación, intentamos encontrar un funcionamiento y eso es lo que de cierta manera me ha dejado tranquilo, aunque siempre buscamos mejorar en todos los aspectos. El resultado es una consecuencia del buen actuar del grupo”.
El entrenador nacional también dio su opinión sobre su rival, Gales:
“Gales es un equipo que tiene mucho orden, es una escuadra con altura, con fuerza, que sus jugadores tienen un gran desdoble, en esos aspectos el equipo supo contenerlos, ganar esas situaciones y anteponer las condiciones del fútbol mexicano.
“No era nada fácil porque las condiciones del clima se complicaban, el campo estuvo un poco lento, mucha humedad, calor, que también a ellos les afecta, pero todas estas circunstancia hay que tomarlas en cuenta y sacarles ventaja”.
Para finalizar, José Manuel de la Torre destacó las virtudes de sus futbolistas en este triunfo de dos tantos contra cero:
“Mucho de las virtudes que tuvo el equipo fue la paciencia para saberse plantar en el terreno de juego, de tener posesión de pelota, de contener a la escuadra rival de cierta manera y no nada más eso, fue siempre pensando en el arco rival, a pesar de haber anotado un gol siguió demostrando esa ambición por el marco contrario y al final la recompensa es el resultado favorable, que igual pudo haber sido un poco más amplio, aunque ellos también cuentan”, finalizó el entrenador del Tricolor.
*Con información de la FEMEXFUT
0 Comentarios