Lunes 28 de mayo de 2012.– Dicen que detrás de cada imagen hay una historia, y FIFA.com se propone demostrarlo semanalmente. Cada lunes, FIFA.com elige una imagen de su archivo documental sobre el fútbol para sacarte una reflexión o una sonrisa. La de esta semana muestra a un legendario delantero en una inusual sesión de sparring con un peso pesado del boxeo.
Henry Cooper noqueó al gran Cassius Clay durante un combate en el Estadio de Wembley en 1963. Si bien el hombre que se convertiría en Muhammad Ali ganó aquella pelea, posteriormente declaró: “Cooper me pegó tan fuerte que mis ancestros africanos sintieron los golpes”.
En esta foto tomada a principios de 1980, Cooper practica contra un contrincante de excepción, un hombre que también participó en una batalla campal en Wembley, aunque ésta no la esperaban los espectadores cuando compraron las entradas. Después de todo, ¿quién se iba a imaginar que un partido benéfico acabara a torta limpia?
Pero fue exactamente lo que ocurrió cuando el Leeds United, campeón de liga, se cruzó con el Liverpool, campeón de la Copa de Inglaterra, en la primera edición del Charity Shield de la FA que se celebró en la emblemática sede londinense. Kevin Keegan, delantero del conjunto rojo, acabó por los suelos y, sin darse cuenta de que el auténtico culpable había sido Johnny Giles, creyó que lo había tirado un jugador famoso por sus duras entradas, Billy Bremner. En cuestión de segundos, el internacional inglés y el mediocampista escocés se liaron a golpes ante el público boquiabierto. Ambos fueron expulsados.
Al menos, en el siguiente combate de Keegan en Wembley todo fueron sonrisas.
*Con información de la FIFA
0 Comentarios