Jueves 17 de mayo de 2012.– Con un gol 'in extremis', el Monterrey le empató 1-1 al Santos en el partido de ida de la final del torneo Clausura-2012 del fútbol mexicano disputado en el estadio Tecnológico.
Oribe Peralta, al minuto 70, hizo el gol para los Guerreros del Santos. El chileno Humberto Suazo, al 90+4, marcó para los Rayados del Monterrey.
Monterrey tuvo la primera llegada a gol en este juego. El reloj marcaba el minuto 8 cuando el argentino César Delgado picó un remate de cabeza a la izquierda del portero santista Oswaldo Sánchez quien voló para desviar la pelota a una mano.
Santos pronto equilibró las acciones y sobre el primer cuarto de hora Peralta fue por un balón frontal al área regiomontana, sin embargo, el portero Jonathan Orozco salió a tiempo para disolver el riesgo.
Al 29, el español Marc Crosas prendió una pelota desde fuera del área. El disparo iba a la base del poste derecho, pero Orozco llegó y con la frente lo desvió a tiro de esquina.
El córner fue ejecutado desde el costado izquierdo. En el centro del área se levantó el panameño Felipe Baloy y con un testarazo mandó el balón a las redes, pero la acción fue anulada por un desplazamiento sobre Jesús Zavala.
En los últimos minutos del primer tiempo, Monterrey tocó la puerta de los Guerreros con un tiro de media distancia de Luis Pérez. La pelota rozó en Crosas y en Aarón Galindo, pero Sánchez logró la atajada.
Oribe, en plan grande
Tras el descanso, al 50, Peralta penetró por el costado derecho, se internó en el área regiomontana y tiró al arco donde Orozco apareció con seguridad.
Monterrey se salvó al 56 cuando el argentino Daniel Ludueña sacó un disparo de zurda desde la media luna que se estrelló en el poste derecho de Orozco.
Santos por fin se puso en ventaja gracias a Peralta. El 'Cepillo' recibió de Crosas un pelotazo profundo, estaba de espalda al arco, pero se dio media vuelta y desde fuera del área, con el botín izquierdo, sacó un tiro elevado que techó al guardameta que estaba adelantado para el 1-0.
En una respuesta inmediata del Monterrey, al 71, el ecuatoriano Walter Ayoví mandó un cañonazo que Sánchez desahogó enviándolo a tiro de esquina.
Los Guerreros estuvieron cerca de salirse con el triunfo como visitantes, pero los Rayados encontraron el empate sobre el final. Al 90, Baloy cometió un penal sobre Suazo quien ejecutó el castigo y dio el empate 1-1 a su escuadra.
El título del Clausura-2012 se definirá el domingo 21 de mayo en el partido de vuelta a jugarse en el estadio Corona.
*Con información de la FIFA
0 Comentarios