Yingli lleva la energía solar al Maracaná

Viernes 11 de mayo de 2012.– El patrocinador de la Copa Mundial de la FIFA Yingli Solar ha anunciado este 11 de mayo que cubrirá todas las necesidades energéticas del mítico estadio Maracaná mediante energía solar, redoblando así sus esfuerzos para convertir la Copa Mundial FIFA 2014™ en el acontecimiento ecológico por excelencia. Esta empresa se ha materializado gracias a la alianza que ha creado Yingli con Light ESCO, EDF Consultoria em Projetos de Geração de Energia Elétrica (“EDF”) y el Estado de Río de Janeiro.
En uno de los primeros sondeos públicos que llevó a cabo la FIFA en 2011, se constató que el 90 % de la población brasileña cree que es de interés primordial organizar en 2014 un Mundial que proteja el medioambiente. Yingli Solar, en calidad de patrocinador del torneo, se toma en serio este asunto, visto que figura entre las actividades principales del 2014 vinculadas a la sostenibilidad.
“Al suministrar la energía del estadio más prominente de Brasil, se nos presenta una oportunidad única, así como la ocasión de colaborar con dos líderes de renombre en la producción de energía eléctrica y solar del país –comentó Liangsheng Miao, presidente y director ejecutivo de Yingli Green Energy–. Brasil es un importante mercado emergente para Yingli, en el que continuaremos creciendo conforme aumente la demanda energía solar".
Construido originalmente para el Campeonato Mundial de Fútbol de 1950, el Estádio Jornalista Mário Filho, que todos conocen como el Maracaná, acogerá 7 partidos en la edición de 2014 –más que cualquier otra sede–, llegando al punto culminante con la final del 13 de julio de 2014. Según el acuerdo alcanzado, Yingli Solar instalará más de 1 500 paneles fotovoltaicos en un anillo metálico que rodeará la cresta del estadio. La colocación estratégica de los paneles servirá para que el mundo vea la importancia del medioambiente en la Copa Mundial de la FIFA 2014™.
“La sostenibilidad es uno de los principios clave de nuestra visión de futuro para la Copa Mundial de la FIFA 2014 –aclaró Federico Addiechi, jefe de Responsabilidad Social Corporativa de la FIFA–. Esperamos que este importantísimo proyectos sirva de catalizador para alentar a otros estadios de fútbol a instalar sistemas fotovoltaicos en todo Brasil, lo cual aumentará la producción y el uso de energía renovable en el país”.

*Con información de la FIFA

Publicar un comentario

0 Comentarios