Sábado 23 de junio de 2012.– El delantero italiano Mario Balotelli indicó en Kiev, donde la Nazionale enfrentará el domingo 24 de junio a Inglaterra por una plaza en semifinales de la Eurocopa 2012, que no debía demostrarle nada a nadie, después de recibir muchas críticas por una primera fase en la que solo anotó un gol.
"No tengo que demostrarle nada a nadie, ni a Inglaterra, ni a Italia, a nadie", dijo 'Balo' en conferencia de prensa.
"No soy Super Mario o Stupid Mario (Tonto Mario), soy simplemente Mario y todos los que me conocen saben quién soy realmente", agregó en tono severo.
El atacante marcó su primer gol en el torneo en el triunfo 2-0 ante Irlanda, por la última fecha de la fase de grupo, esperando repetir ante Inglaterra.
"Fue importante anotar porque he intentado hacerlo en los dos juegos anteriores pero no lo logré. Pero no es nada extraordinario, anoté un gol y eso puede pasar", señaló el chico de padres ghaneses.
El agente de Balotelli, Mino Raiola, previamente había descrito al juador del Manchester City como Peter Pan, mientras que su compañero de selección Daniele De Rossi dijo que el atacante de 21 años se estaba convirtiendo en un hombre que toma las responsabilidades por sí mismo.
Cuando le preguntaron los periodistas a qué descripción se ataba más, Balotelli fue claro: "Creo que es una metáfora para mí como persona y no jugador. Yo soy un hombre".
Duelo de viejos conocidos
"Creo que él (Raiola) dijo Peter Pan porque quería ser gentil conmigo y tal vez Peter Pan es más cercano (a lo que soy), porque soy libre", sostuvo.
Balotelli ha militado las últimas dos temporadas en Inglaterra con los colores del Manchester City, por lo que será una ocasión para cruzarse con varios compañeros de los 'Ciudadanos', Joe Hart, Joleon Lescott y James Milner.
"Espero que sea un buen partido y creo que será divertido jugar contra mis compañeros de equipo", relató Mario.
"Me conocen y yo los conozco, pero espero que sea un momento lindo y divertido. No espero nada especial, solo ganar, y aunque sean mis compañeros, les deseo que pierdan", cerró con tono de broma.
Por su lado, Prandelli también habló de Balotelli, eje central de la conferencia en Kiev, aunque no dio muchas pistas sobre su eventual titularidad.
"Espero de Mario lo mismo que espero de los demás, ya vayan a jugar 20 minutos, 40 o todo el partido. Ellos no saben todavía quiénes van a jugar. Es la primera vez desde hace dos años, desde que estoy en el puesto, que todos tienen opciones de jugar", explicó.
"Tenemos jugadores con experiencia, que tienen carácter. Si juega o no, sólo lo sabrá (Balotelli) antes del partido", apuntó Prandelli.
*Con información de la FIFA
0 Comentarios