Miércoles 20 de junio de 2012.– El seleccionador de la República Checa, Michael Bílek, otorgó el favoritismo en los cuartos de final de la Eurocopa a Portugal, su rival en cuartos de final, y opinó que el astro luso Cristiano Ronaldo es "peligroso, pero no es el único".
"No nos estamos preparando para él (Ronaldo), pero sí para todo el equipo portugués", aseveró Bílek, que definió al combinado luso como "compacto y equilibrado".
El técnico recordó que la clave de su selección fue cerrar la defensa después de perder el partido inaugural ante Rusia (4-1) y aseguró que de esa derrota aprendieron "mucho".
"Portugal es favorito, tiene jugadores fuertes, conforman un equipo fuerte. Pero si repetimos la actuación de los dos últimos partidos, tendremos posibilidades de pasar", concluyó.
Los checos, liderados por el medio ofensivo del Arsenal Tomas Rosicky y el portero del Chelsea Petr Cech, acabaron por liderar el grupo A al vencer a Grecia (2-1) y los anfitriones Polonia (1-0).
Rosicky está en duda
Tomas Rosicky, la estrella de la selección de la República Checa, no confirmó si este jueves jugará los cuartos de final de la Eurocopa ante Portugal y opinó que al astro luso Cristiano Ronaldo no le gusta defender.
El medio ofensivo del Arsenal, que arrastra problemas en el tendón de Aquiles, aclaró, no obstante, que después de ejercitarse este miçercoles sus posibilidades de jugar aumentaron.
"Entrené por la mañana y vamos a ver si jugaré. Tendré que ver cómo reacciona mi cuerpo", aseveró el futbolista de 31 años en declaraciones divulgadas por los medios lusos.
Rosicky, que coincidió en la Premier League inglesa con Ronaldo tres temporadas -cuando el portugués jugó en el Manchester United-, aludió también al buen momento de forma del delantero del Real Madrid.
"Lo que recuerdo de él es que es un buen atacante, pero no quiere defender. Pero alguien con un nivel tal alto puede optar por no defender y preferir dedicarse a marcar goles", consideró.
*Con información de la FIFA
0 Comentarios