Bruno Alves: "Anular el fuerte colectivo alemán"

Miércoles 6 de junio de 2012.– Evitar que le lleguen balones francos al ariete de la selección alemana Mario Gómez es el principal objetivo de la defensa portuguesa, aseveró el central del Zenit San Petersburgo Bruno Alves.
"Siempre hay individualidades que aparecen, como Gómez. Es un excelente delantero como ha demostrado en 'Champions' y Liga alemana", manifestó Alves en Opalenica, la pequeña ciudad polaca donde Portugal prepara su debut en la Eurocopa, este sábado ante Alemania en Lviv (Ucrania).
"Hemos estudiado al equipo alemán. Sabemos que es un jugador rápido, fuerte y que finaliza. Es necesario tener cuidado no solo con él, sino con quien le pasa el balón", agregó el exjugador del Porto, quien insistió en la necesidad de "anular el fuerte colectivo" germano.
Bruno Alves, de 30 años y 50 veces internacional, desafió las críticas recientes a la selección, especialmente a la ineficacia en ataque y los despistes en defensa después de la derrota ante Turquía (1-3), y apostó por un triunfo ante los alemanes. "El partido del sábado va a probar quiénes son mejores. Y tenemos intención de probar que nosotros somos mejores", aseveró.
Para el defensa, la selección trabaja diariamente "en todas las posiciones" y elogió su frente de ataque, una de las demarcaciones más cuestionadas señalada como "el talón de Aquiles".
"Por haber marcado un gol ante Turquía no hay que cuestionar el ataque, tampoco por haber hecho un gol en los entrenamientos. Esperemos que el sábado acertemos en la portería", apuntó el central, hijo del brasileño Washington Alves, ex jugador del Flamengo.
Alves, que se perfila como titular en el eje de la zaga junto al futbolista del Real Madrid Pepe, restó valor a las últimas encuestas publicadas en Portugal, que apuntan a un optimismo muy moderado entre los aficionados, y pronosticó que contarán con su importante apoyo.

*Con información de la FIFA

Publicar un comentario

0 Comentarios