Sábado 16 de junio de 2012.– El portero de la República Checa Petr Cech se mostró emocionado tras la clasificación de su equipo para los cuartos de final de la Eurocopa 2012, e insistió en que la derrota del primer partido, frente a Rusia, fue un espejismo. "Tenemos seis puntos, más que el resto: hemos acabado los primeros. El primer partido, como dije, no era decisivo", añadió el cancerbero checo muy emocionado.
"A diferencia del encuentro con Rusia, cuando empezamos bien, aquí hemos empezado mal. Y los locales aprovecharon nuestras imprecisiones", reconoció Cech. Sin embargo, "a medida que avanzaba el encuentro mejoramos y logramos marcar", valoró también la victoria obtenida hoy en Breslavia frente a los anfitriones polacos, que se despiden del campeonato.
Sobre las tres ocasiones de que dispuso Polonia al filo del encuentro, la última de las cuales fue salvada bajo los palos por Kadlec -cuando se colaba dentro el tiro de Blaszczykowski-, el meta del Chelsea afirmó que "no habría sido justo que marcaran".
El seleccionador checo Michal Bilek estimó que su equipo había merecido el pase a cuartos de final al ser "mejor" en el terreno de juego contra Polonia (1-0), en la tercera jornada del grupo A.
"Estoy muy contento, logramos vencer a una selección que jugaba de local, apoyada por su público", dijo Bilek. "Ellos habían hecho dos partidos fantásticos y eran favoritos. Durante 25 minutos no estuvimos en el partido. Recién al final del partido comenzamos a mejorar y a controlar el balón", explicó en conferencia de prensa.
"En el entretiempo sabíamos que Grecia ganaba, les dije a mis muchachos que tuviéramos paciencia, que éramos el mejor equipo y que merecíamos ganar", sostuvo, para luego agregar un "merecimos pasar" a cuartos de final.
República Checa comenzó con una dura caída 4-1 ante Rusia, pero luego se recuperó con victorias 2-1 ante Grecia y 1-0 ante Polonia. "Contra Rusia a veces olvidamos defender, aprendimos de nuestro error y luego defendimos de forma más responsable. Nuestro secreto es tener confianza en nosotros mismos", explicó.
*Con información de la FIFA



0 Comentarios