Colombia es semifinalista de la Copa México de Naciones Sub 15

Miércoles 20 de junio de 2012.– Después de un gran juego presenciado en El Centro de Alto Rendimiento, Estados Unidos y Colombia igualaron a cero en la tercera jornada del Grupo B de La Copa México de Naciones Sub 15.
El cotejo ofreció muchas emociones y fue muy disputado por parte de ambos combinados. Sin embargo, el marcador permaneció sin modificaciones hasta el final del encuentro.
Con este resultado, Colombia accede a la siguiente fase del torneo tras quedar en segundo lugar del pelotón B con cuatro unidades; mientras que Estados Unidos, con el mismo número de puntos, se agenció el tercer puesto por contar con menor diferencia de goles.

El partido

Interesante choque es el que protagonizarían norteamericanos y cafeteros en el cierre del Grupo B, donde sólo uno tendría cabida para disputar las semifinales como segundo lugar del pelotón. Colombia partía como segundo de grupo, con tres unidades y diferencia de más seis; mientras que Estados Unidos cosechaba la misma cantidad de puntos pero con menor diferencia de goles, más uno.
Los dos combinados iniciaron proponiendo el partido, toda vez que sabían de la importancia de sacar una victoria, por lo que el trámite se jugó en ambas áreas durante los primeros minutos. La primera de peligro fue gestada por el país de las barras y las estrellas; al minuto ocho llegó Obinwa Maduabuchi para mandar un gran centro raso que estuvo a punto de ser empujado por su compañero Malcolm Dixon.
Los colombianos respondieron con llegadas al área rival, pero sin manifestar algún disparo de peligro para los norteamericanos, quienes en cambio si supieron dar otro susto al minuto 10 cuando Peter Schropp cabeceó al metal izquierdo, aunque la jugada fue anulada por presentarse en fuera de juego.
A pesar de verse superado, Colombia consiguió hacerse de las riendas del partido después de los veinte minutos de juego; la pelota ya era de ellos y consiguieron reflejarlo con un penal a favor hacia el 25´, después de un recargón de un central estadounidense.
La misión de convertir desde los once pasos fue de uno de los goleadores del torneo, Jhon Miranda, quien en erró en dos tiempos ante la gran intervención del guardameta Abraham Romero; primero con el cobró de la pena máxima y en segunda instancia tras contrarrematar después del rechace del arquero.
El complemento aguardaba grandes emociones, donde Los Cafeteros fueron los primeros en manifestarse con una serie de remates que prometían incrustarse en la meta contraria, pero la línea defensiva norteamericana resolvió muy bien con sendos rechaces.
Posteriormente la escuadra estadounidense equilibró la balanza al hacerse con la posesión de la esférica, buscando la manera de meterse al área enemiga de cara al gol de la ventaja. Por su parte, Colombia lució efectiva en defensa y evitó quedar en desventaja contra los delanteros rivales.
El trámite pronto entró a una etapa en la que ambos equipos se anularon, pues todos los jugadores hicieron muy bien sus respectivas labores, sin ofrecer huecos que permitieran que el contrario los dañara. Sin embargo, los obligados eran Los Estados Unidos, quienes dieron cátedra de lo que es el coraje, y en ningún momento dejaron de buscar el marco rival.
Los últimos instantes del juego fueron muy competidos, ninguno daba nada por perdido a pesar de la fatiga y de la lluvia que se hizo presente, al contrario, ambos equipos no escatimaron en seguir ofreciendo un buen espectáculo. Finalmente, y a pesar del esfuerzo de Estados Unidos, el marcador se mantuvo inmóvil, brindando el pase a la siguiente fase a la escuadra colombiana, gracias a su mejor diferencia de goles.

*Con información de la FEMEXFUT

Publicar un comentario

0 Comentarios