Miércoles 20 de junio de 2012.– La Selección de España Sub-15 terminó la Fase de Grupos de la Primera Copa México de Naciones 2012 de manera invicta y jugando buen fútbol, al derrotar por cuatro goles a uno a su similar de Costa Rica en la cancha 1 del Centro de Capacitación.
José Luis Zalazar puso el uno por cero para La Roja a los 24 minutos, Álvaro Rivero puso el segundo y el tercero a los 61’ y 65’, descontó Luis Aarón Elizondo a los 67’ y Aleix García puso cifras definitivas a los 69’.
Con este resultado, España culmina como primer lugar del Grupo Dos con 9 unidades, mientras que Costa Rica fue el último lugar de este pelotón sin haber podido sumar puntos.
Los españoles se medirán el próximo viernes en las Semifinales ante Colombia, en tanto que Costa Rica queda eliminada de la competencia.
El Partido
Apenas inició el encuentro, los españoles se le fueron encima de los Ticos. Desde el primer silbatazo en la cancha 1 del Centro de Capacitación se vio la intención de ambos conjuntos, España, escuadra que ya esta instalada en Semifinales, buscando el gol que les diera la ventaja; Costa Rica, ya eliminados, trataban de sumar sus primeros puntos en la justa pero aguantaban a su rival atrás del mediocampo.
El balón era manejado por los europeos, que tenían sus primeras llegadas de gol en los primeros instantes del juego, pero su falta de puntería y la buena actuación de Kevin Monterrey, arquero Tico, evitaban la caída de su marco. La Furia comenzaba a tener el dominio de las acciones.
Álvaro Rivero derrochaba clase cada que tomaba la de gajos, a los 17’ se quitó a media defensiva de los centroamericanos y metió escopetazo que el cancerbero rival controló con algunos problemas. Se percibía cerca la anotación de los españoles.
La presión de los de la península ibérica surtiría efecto a los 24’. José Luis Zalazar tomó la de gajos en tres cuartos de cancha, la llevó unos metros adelante y metió escopetazo de zurda que el portero de los costarricenses no pudo desviar a tiro de esquina, a pesar de lance. La Furia se hacía presente en el marcador.
Kevin Monterrey, portero de Costa Rica, se comenzaba a erigir como la figura del equipo en la primera mitad. A pesar de haber recibido un gol, el guardameta de los Ticos sacaba todos los disparos que los españoles intentaban. Volaba de un lado a otro de la portería sacando balones de gol.
La primera mitad expiró y ambos se irían al descanso del medio tiempo con la ventaja para los españoles, que aspiraban a cerrar perfectos la fase de grupos de la competencia.
En el complemento, ambos estrategas realizaron algunos ajustes para tratar de tener un mejor funcionamiento. España seguía intentando ampliar el marcador y Costa Rica a toda costa trataba de evitar de nueva cuenta la caída de su marco.
Costa Rica comenzaba a inquietar a su rival con peligrosos contragolpes, sin embargo, España no permitía real peligro en su portería. Los fogonazos Ticos se iban desviados de la cabaña ibérica.
Álvaro Rivero amplió la ventaja para los españoles a los 61’. El 16 español realizó una estupenda pared que culminó con una buena definición ante la salida del guardameta de Costa Rica. España era muy superior a su rival.
La Furia Roja volvió a mover la pizarra a los 65’. De nueva cuenta Álvaro Rivero entró por el lado derecho al área de los centroamericanos y ante el achique de Kevin Monterrey solamente la bombeó para poner el tercero de los europeos.
Luis Aarón Elizondo fue el autor del descuento para Costa Rica a los 67’. El 15 de los Ticos recibió la de gajos afuera del área, se acomodó y metió escopetazo que terminó cimbrando la portería defendida por Rubén Ualaloca, arquero español.
Cuando parecía que el tanteador ya no se movería, Aleix García, futbolista ibérico que había entrado en el complemento, solamente tuvo que empujar la de gajos al fondo de la portería rival a los 69 minutos.
España culminaba como el líder del Grupo 2 y Costa Rica terminaba como último del mismo pelotón.
*Con información de la FEMEXFUT
0 Comentarios