Demostrar en la cancha: Lucio

Miércoles 20 de junio de 2012.– En las pretemporadas se trabaja el físico y lo futbolístico, pero el defensa de Neza FC, Alberto Lucio Centeno, indicó que también la fortaleza mental tiene su importancia, y para ello el grupo está enfocado en demostrar la intensidad y compañerismo dentro del terreno de juego.
“Es una exigencia a tope, pensando siempre que tenemos que transmitir eso a la hora de estar en el terreno de juego. Lo que se tiene que transmitir es que en esa pelota que nadie va, nosotros vamos a ir, a ese compañero que están pasando, cubrirlo; en eso trabajamos, nuestra cabeza está en eso”, señaló.
Las concentraciones de pretemporada permiten a los jugadores conocerse, comentó el zaguero michoacano, para identificar la manera de motivarse uno al otro.
“Vas viendo, conociendo a tus compañeros cómo toman las cosas. A algunos les tienes que exigir un poco más, a otros hablarles por separado, y los tienes que ir conociendo. Es un grupo muy sano, conozco a la mayoría”, dijo.
Lucio, que a sus 27 años cuenta con 118 juegos en el máximo circuito y liga de ascenso, consideró que además de palabras de motivación, los jugadores con mayor experiencia deben demostrarlo con acciones.
“No solo en la cancha, en la vida tienes que ser positivo. En este momento como soy de los mayores tengo que poner el ejemplo de la manera en que trabajas. Los que están apenas entrando a una liga de ascenso, es bueno que no sólo con palabras les digas las cosas, sino con actitudes para que se contagien”, apuntó.

VUELVEN A NEZA

Neza FC entrenará este jueves en Acapulco, Guerrero, y al mediodía tiene programado su regreso al hotel de concentración de la Ciudad de México.
El viernes, a las 9:30 horas, continuará su preparación en el Estadio Neza 86 rumbo al torneo Apertura 2012.

*Con información de la FEMEXFUT

Publicar un comentario

0 Comentarios