Viernes 22 de junio de 2012.– Al término de la primera semifinal entre México y la Selección de la Tercera División en la Copa de Naciones Sub-15, hablaron los Directores Técnicos, el primero fue Enrique Contreras, del conjunto de la Tercera, quien se refirió a que siempre supo que sería un partido distinto al que los enfrentó en la Fase de Grupos:
“Fue distinto porque conozco a los muchachos y conocíamos al rival. El partido pasado fue un golpe fuerte, porque te hicieron un gol al minuto uno y antes de terminar el primer tiempo y te golpean en lo anímico. Los muchachos no tenían experiencia internacional, nos equivocamos mucho, hoy no podíamos equivocarnos tanto, esta era una oportunidad para mostrarse”.
Además, destacó el talento de sus jugadores:
“Los muchachos tienen carácter e ilusión, se dieron cuenta que se mantuvo el plan de juego, entendimos a qué jugaba el rival, teníamos jugadores de mucha calidad y lo mostraron. AL final nos da resultado el talento de nuestros jugadores y sorprendimos a la defensiva rival. Ganamos convenciendo”.
Contreras finalizó diciendo que ahora tiene una doble responsabilidad porque quedan en la Copa como el representante mexicano:
“Uno entiende que en este torneo estábamos para hacer cosas grandes. Las finales se disfrutan y luego hay que plantearla para salir a ganar, hacer las cosas bien porque ahora también representamos a México”.
Marco Antonio Ruiz
Marco Antonio Ruiz, Director Técnico de la Selección Mexicana de Fútbol Sub-15, habló de su sentir tras la derrota en la Copa de Naciones:
“Ahora nos tocó el otro lado de la moneda, tenemos que analizar lo que pasó. Estoy orgulloso de los muchachos, dieron su máximo esfuerzo, se equivocaron en algunas jugadas y es parte del juego. El rival aprovechó bien. El coraje y la garra estuvieron, siempre se buscó, se propuso buscando el Fair Play por delante, tuvimos dos semanas de trabajo y asimilaron bien los conceptos”.
Dijo que lo que sucedió no fue un exceso de confianza:
“No lo veo por esa parte, hay que darle mérito también al rival, perdimos por lo que dejamos de hacer, ellos también estuvieron atinados e hicieron su esfuerzo. La humildad y el respeto son importantes”.
Llamó a seguir observando a estos Seleccionados con gran futuro:
“Siempre hay que verle el lado positivo, es una camada muy interesante, hay que seguir observándolos porque seguramente nos van a dar satisfacciones. En general, tenemos ahora a unos muchachos distintos a los que recibimos y sobretodo que en sus clubes se darán cuenta del gran talento que tienen. Para esta categoría tienen su proceso más adelante y yo, en lo personal, volveré a la Sub-20 con Sergio Almaguer”.
Marco Ruiz concluyó resaltando el trabajo realizado:
“Me quedo muy contento, dimos nuestro máximo esfuerzo y bueno, ellos saben bien cómo trabajamos, siempre al máximo”.
*Con información de la FEMEXFUT
0 Comentarios