Dos goleadas y un empate que sorprende

Viernes 8 de junio de 2012.– EL RESUMEN DE LA JORNADA – El protagonismo de la segunda jornada de la cuarta ronda de la competición preliminar de la Zona Asiática para la Copa Mundial de la FIFA 2014™ correspondió a los equipos de Extremo Oriente, Japón y la República de Corea, que se impusieron a sus respectivos adversarios del oeste. Los nipones endosaron seis goles a Jordania en casa, sin recibir ninguno, y se consolidan así como líderes del Grupo B, mientras que los coreanos tuvieron un inmejorable debut, al llevarse un 1-4 de Qatar y superar a Irán por diferencia de goles en el primer puesto del Grupo A.
Australia, por su parte, comenzó su campaña con un decepcionante empate a ceros en Omán. Líbano igualó a 1-1 en su feudo frente a Uzbekistán, y los dos continuarán en busca de su primera victoria. FIFA.com analiza lo sucedido esta jornada.

Resultados de la 2ª jornada - 8 de junio
Grupo A
Qatar 1-4 República de Corea
Líbano 1-1 Uzbekistán

Grupo B
Japón 6-0 Jordania
Omán 0-0 Australia

El partido destacado
Qatar 1-4 República de Corea
Goles: Yusef Ahmed 22’ —Qatar—; Lee Keun-Ho 26’, 80’, Kwak Tae-Hwi 55’, Kim Shin-Wook 64’ —República de Corea—.

La República de Corea no tuvo piedad de Qatar y, después de que los locales empezasen adelantándose, acabó goleando 4-1 como visitante. Tras unos primeros compases apagados, el choque cobró vida mediado el primer periodo, cuando Yusef Ahmed puso en ventaja a los qataríes en una fantástica acción individual. El atacante del Al Sadd se internó por el carril izquierdo y superó como una bala a Kwak Tae-Hwi, para luego batir al guardameta rival. No obstante, la ventaja no duraría, ya que el cuadro coreano igualó cuatro minutos más tarde, gracias a un remate de cabeza de Lee Keun-Ho a centro de Kim Bo-Kyung.
Los Guerreros de Taeguk incrementaron el ritmo tras la reanudación, y el esfuerzo dio sus frutos en el minuto 55, cuando Kwak Tae-Hwi firmó el 1-2 de un testarazo en un saque de esquina. No aflojarían su dominio en el resto del encuentro: Lee Dong-Gook asistió a Kim Shin-Wook, suplente de inicio, para que hiciese el tercer tanto visitante, y posteriormente Keun-Ho, imparable, sentenció al marcar de cabeza el segundo de su cuenta particular.

La sorpresa
Japón 6-0 Jordania
Goles: Ryoichi Maeda 19’, Keisuke Honda 21’, 30’, 53’ (PEN), Shinji Kagawa 35’, Yuzo Kurihara 89’ —Japón—.

Los 60.000 hinchas que se dieron cita en el estadio Saitama de Tokio pudieron disfrutar de un duelo vibrante, en el que Japón volvió a exhibir un gran estado de forma, esta vez frente a Jordania. En el anterior enfrentamiento entre ambos, que se había producido en la Copa Asiática 2011, los Samuráis Azules de Alberto Zaccheroni llegaron a rozar la derrota, impedida tan solo por un gol de Maya Yoshida en el tiempo añadido, que les dio un punto. Sin embargo, 16 meses más tarde los japoneses, con un conjunto titular idéntico al que había empatado entonces a 1-1, mostraron una imagen completamente distinta, y cosecharon el triunfo más abultado de esta jornada, que les sirve para comandar el Grupo B, con seis puntos.
Keisuke Honda volvió a ser el héroe de Japón, al participar en cuatro goles. Tras asistir a Ryoichi Maeda para que inaugurase el casillero al ejecutar un córner en el minuto 19, dobló la renta de su equipo en el 21, aprovechando un pase entre líneas de Yasuhito Endo. A continuación los visitantes se quedaron en inferioridad numérica, a raíz de la expulsión de Abdallah Deeb, y el centrocampista del CSKA de Moscú, de 25 años, materializó el 3-0 con un tiro a quemarropa a la media hora de juego, antes de que Shinji Kagawa pusiese la victoria fuera de toda duda a diez minutos del descanso. Aun con una ventaja de cuatro goles, la selección nipona quiso más, y Honda consiguió su primera tripleta como internacional desde los once metros, al principio de la segunda parte. Yuzo Kurihara completaría la goleada de cabeza.

Las lecciones

En Beirut se disputó una contienda muy distinta a la que aguardaba el nuevo seleccionador de Uzbekistán, Mirdjalal Kasimov, puesto que sus hombres fueron incapaces de pasar del 1-1 ante Líbano. Los anfitriones recibieron un gol a los 12 minutos, por un fallo defensivo de Ali al Saadi que permitió a Jasur Hasanov adelantar a los centroasiáticos. Pero Saadi enmendó su error en el 34, al empatar a través de un impecable lanzamiento de falta. El marcador ya no se movería.
Australia tuvo un estreno deslucido, y dejó escapar dos puntos en Omán. Los Socceroos de Holger Osieck acusaron a todas luces el calor sofocante que hacía en Mascate, y no crearon ninguna ocasión clara en la primera mitad, pese a disponer de la mayor parte de la posesión del balón. En el otro extremo del campo, los hombres de Paul Le Guen llevaban peligro al contragolpe, y casi se adelantan a la vuelta de los vestuarios, cuando Amad al Hosni obligó a lucirse a Mark Schwarzer. Con este empate, los australianos se hallan a cinco puntos de Japón, y están obligados a mejorar en su siguiente cita, en casa ante el líder, dentro de cuatro días.

Jugador destacado
Shinji Kagawa (JPN)
El flamante fichaje del Manchester United realizó una brillante actuación, al anotar el cuarto tanto de los suyos mediante un sensacional disparo y provoca un penal que transformaría Honda.

Números que hablan
3: después de los partidos de hoy, solo Australia, Omán e Irán se mantienen invictos en casa antes de sus próximos compromisos.

La frase

“Pedí a mis jugadores que mejorasen su precisión en el remate contra Jordania, y lo han hecho bien. Es positivo haber marcado seis goles, hemos demostrado nuestra intención de conseguir uno de los billetes para el Mundial de este grupo”, Alberto Zaccheroni, seleccionador de Japón.

*Con información de la FIFA

Publicar un comentario

0 Comentarios