Jueves 6 de septiembre de 2012.– Durante su carrera en activo como futbolista, Henri Michel jugó 13 años con la selección de Francia, en los que disputó un total de 58 partidos e incluso lució el brazalete de capitán en diez de ellos. La única Copa Mundial de la FIFA a la que acudió el mediocampista fue la de Argentina 1978, donde brilló junto a Michel Platini en el ataque de los Bleus.
Después de colgar las botas en 1982, Henri Michel inició su carrera en los banquillos como segundo técnico de Michel Hidalgo, en aquel entonces seleccionador de Francia. Dos años más tarde, Michel relevó en el cargo a Hidalgo y dirigió a su país hasta la Copa Mundial de la FIFA México 1986, donde los europeos acabaron en tercera posición.
A partir de ese momento, Michel empezó a especializarse en clasificar a distintas selecciones para la Copa Mundial, y guió a representantes africanos como Camerún (1994), Marruecos (1998) y Costa de Marfil (2006) hasta la prueba reina del balompié.
Henri Michel se hizo recientemente con las riendas de la selección nacional de Kenia, con la que intentará firmar un buen clasificatorio para la Copa Mundial de la FIFA 2014. FIFA.com dedica al francés su video de la semana.
*Con información de la FIFA
0 Comentarios