Jueves 7 de junio de 2012.– La semilla del fútbol brasileño comenzó a brotar en Suecia 1958, una competición que supuso el comienzo de una época dorada para la canarinha. En la Copa Mundial de la FIFA celebrada en el país escandinavo, el combinado sudamericano alzó el primer trofeo mundial de su historia y, al mismo tiempo, robó el corazón a todos los aficionados al fútbol. En décadas posteriores, la Seleção conquistó cuatro títulos más (1962, 1970, 1994 y 2002) y actualmente sigue siendo el país más laureado del mundo.
Con motivo del 98º aniversario de la Confederação Brasileira de Futebol (CBF), fundada el 8 de junio de 1914, FIFA.com recuerda en su video de la semana la victoria de Pelé y los suyos, que se impusieron por 5-2 en la final al conjunto anfitrión.
Pese al tempranero y sorprendente gol de los suecos, Brasil remontó el marcador gracias al doblete de Vavá y a los dos tantos de un jovencísimo Pelé. La selección de Vicente Feola ya no volvió a ver amenazada su superioridad y venció con todo merecimiento en el estadio Rasunda de Solna ante 49.737 espectadores.
Viaja en el tiempo con FIFA.com y revive los mejores momentos de la final de la Copa Mundial de 1958.
*Con información de la FIFA
0 Comentarios