El Tottenham cesa a Harry Redknapp

Jueves 14 de junio de 2012.– El Tottenham Hotspur cesó a su entrenador Harry Redknapp, en el puesto desde 2008, al no fructificar las negociaciones para prolongar el contrato del técnico, que acababa al final de la temporada próxima, anunció el club londinense.
Redknapp, de 65 años, estaba en negociaciones con el club para prolongar su contrato, que expiraba al finalizar la temporada 2012-2013, pero la entidad londinense, temiendo la marcha del técnico el próximo invierno, decidió acabar la relación con el entrenador de manera inmediata.
"No es una decisión que la directiva y yo hayamos tomado a la ligera. Ello no quita el excelente trabajo de Harry", declaró el presidente del club, Daniel Levy.
Redknapp se hizo cargo del equipo londinense en 2008 y, bajo su dirección, los Spurs se clasificaron terceros de la Premier League en la temporada 2010 (pudiendo jugar la Liga de Campeones al año siguiente) y cuartos en la pasada temporada.
Pese a esta posición, el equipo no podrá disputar la próxima temporada la máxima competición europea porque el Chelsea, que se clasificó por detrás del Tottenham en la liga, logró el título europeo y, con ello, el derecho a disputar la Liga de Campeones.
Redknapp, un personaje muy popular entre la hinchada de los Spurs y los medios de comunicación, fue para muchos el principal candidato hace unas semanas para sustituir a Fabio Capello al frente de la selección inglesa, puesto en el que finalmente fue nombrado Roy Hodgson.
Esas semanas de incertidumbre coincidió con un bache del Tottenham, que pasó de luchar con los dos Manchester por conquistar la Premier, a verse superado al final por su gran rival londinense, el Arsenal, al que aventajaba en 10 puntos en febrero.
"He vivido cuatro años fantásticos en el club. Me entristece marcharme, pero quiero dar las gracias a los jugadores, a la directiva y a los aficionados por su apoyo", dijo el técnico en un comunicado publicado por el club.
En una posterior entrevista a la BBC, Redknapp confirmó que este cese no supone un final a su carrera y que tienen intención de seguir entrenando y lamentó que deba abandonar ahora a un grupo de jugadores que podrían "eventualmente ganar la Premier en un año o dos".
El favorito en las apuestas para sustituir a Redknapp es el escocés David Moyes, actual entrenador del Everton.

*Con información de la FIFA

Publicar un comentario

0 Comentarios