España y Chile, listos para la Copa México de Naciones

Sábado 16 de junio de 2012.– La 1ª Copa México de Naciones Sub-15 está por comenzar. Una a una van llegando las Selecciones que disputarán este Torneo organizado por la Federación Mexicana de Fútbol y que se llevará a cabo del 18 al 24 de junio del año en curso.
Los combinados nacionales de España y Chile, arribaron hoy por la mañana al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México; uniéndose así, a Estados Unidos, escuadra que llegó el día de ayer por la noche.
La Furia Roja categoría Sub-15 llegó al país anfitrión a tempranas horas del día. Cerca de las 05:00 hrs. de este sábado 16 de junio, España se convirtió en el segundo país en llegar a tierras mexicanas listos para emprender una experiencia más dentro de su etapa formativa.
Los españoles llegaron con la ilusión de hacer un buen Torneo, el primero que disputarán bajo la dirección técnica de Santiago Denia, mismo que espera que este certamen les sirva como preparación de cara al futuro:
“Deseamos que nos sirva como preparación para el futuro de esta generación del año 97. Está claro que es una experiencia de una exigencia extraordinaria y venimos a disputar los partidos, a competir.”
El estratega ibérico, ex jugador del Atlético de Madrid, habló sobre los integrantes del equipo:
“Les hemos hablado a los chicos que es una competición muy exigente, que el objetivo es competir y que se vayan conociendo entre ellos, que se vayan haciendo amigos, que también es uno de los objetivos.”
Por último, Denia comentó que el estilo de juego que desarrollan estos jóvenes sí está basado en el de la actual Selección campeona del mundo:
“Ese estilo de juego se ha marcado hace unos años, la Selección absoluta lo desarrolla de una manera extraordinaria y sí que es verdad que el cuerpo técnico intentamos seleccionar a jugadores de ese perfil, que les guste jugar mucho al balón, tener la posesión y ese es el objetivo.”
Horas más tarde, Chile, con vuelo directo desde Santiago, fue el tercer país participante en llegar a México, con ánimos de iniciar la contienda los jóvenes jugadores se marcharon al hotel de concentración.
El seleccionador chileno compartió la importancia que tiene para el país sudamericano el disputar esta 1ª Copa de Naciones Sub-15:
“Tenemos una gran expectativa, ya que venimos con una Selección que es año 98, que es Sub-14 y que la estamos preparando para el Mundial Sub-17 del 2015 que se va a realizar en Chile. Así que estamos con mucha anticipación preparándonos para ese Mundial, son chicos que la mayoría tienen 14 años.
“En Chile es la primera vez que una Selección tan joven sale a competir, en esta categoría nunca antes se había hecho y es porque le estamos dando mucha importancia a la preparación de esta Selección porque vamos a ser anfitriones del Mundial Sub-17.”
El estratega compartió que parte importante del desarrollo de estos jóvenes Sub-15, es el contacto permanente que tienen con la Selección mayor de Chile:
“Para la mayoría de los jóvenes esta es su primera experiencia internacional, ellos entrenan paralelamente a la Selección adulta; estos chicos entrenan en la cancha de a lado de la Selección mayor, así que los están viendo permanentemente, son su espejo y eso en el fondo vale más que mil entrenamientos para nosotros, porque ellos ven cómo se comportan en su actuar diario, en los entrenamientos, en las cosas cotidianas y eso nos ha ayudado mucho para el desarrollo de estos jóvenes.”
Para finalizar, habló sobre el estilo de juego de los chilenos Sub-15:
“En esta categoría todavía estamos con una estructura formativa más que competitiva, cuando pasan a la Sub-16, o Sub-17 sí se tiene una estructura a la Selección absoluta.”

*Con información de la FEMEXFUT

Publicar un comentario

0 Comentarios