Hodgson: "El equipo respondió bien"

Viernes 15 de junio de 2012.– El técnico inglés Roy Hodgson se mostró conforme por el triunfo logrado por Inglaterra ante "una experimentada" Suecia (3-2), en Kiev, aunque ya se relame del posible regreso de su as Wayne Rooney, que "puede marcar la diferencia" en la Eurocopa-2012.
"Estábamos razonablemente cómodos en el primer tiempo y teníamos el control de las acciones, antes de que nos desequilibraran", analizó el extécnico del Liverpool.
"Sabíamos lo peligrosos que eran en las bolas paradas y lo probaron. Pero fue muy buena la forma en que respondió el equipo", sostuvo Hodgson.
"Debo hacer hincapié en que conseguimos una buena victoria frente a un equipo experimentado y con roce en torneos internacionales", agregó.
Sin embargo, en la cabeza del seleccionador de Inglaterra, que tomó el mando en mayo, está la reaparición de su as Wayne Rooney, quien ya cumplió sus dos fechas de suspensión y podrá jugar ante Ucrania, rival contra el que los ingleses necesitan apenas un empate para pasar a cuartos de final.
"Wayne ha estado excelente en los entrenamientos y parece en buen estado. Necesitamos calidad para el próximo partido ante Ucrania en el que necesitamos obtener un resultado y un jugador como Rooney puede hacer la diferencia", comentó.

Espíritu de equipo

El delantero Danny Welbeck, autor del gol de la victoria para Inglaterra ante Suecia (3-2), subrayó el "tremendo espíritu del equipo" para imponerse en un emocionante partido de la segunda fecha del grupo D de la Eurocopa-2012.
"Fue un típico partido de dos mitades. Suecia lo hizo bien remontando el marcador. Pero nosotros siempre creímos porque tenemos un espíritu tremendo en este equipo, en el que cualquiera, incluso los que ingresan, pueden hacer grandes cosas", afirmó el punta del Manchester United a la cadena BBC.
Por su lado, su asistidor en el tercer tanto, Theo Walcott, autor por su parte del segundo de Inglaterra, destacó que aprovechó el momento, que tanto tardó en llegar para hacer su debut en una gran cita.
"Siempre es lindo saltar desde el banquillo y mostrar lo que uno puede hacer", dijo el veloz atacante del Arsenal.
"Estaba frustrado por no jugar pero tenemos un equipo muy bueno. Esto significa un montón para muchos hinchas que viajaron hasta aquí. Y también (para mí) por hacer mi primera aparición (en una cita mayor, en el Mundial-2006 no jugó) en un estadio como éste después de mucho tiempo esperar", comentó.
El capitán de la selección inglesa, Steven Gerrard, afirmó que el equipo tiene todavía cosas por mejorar, especialmente en su grado de concentración.
"Ha sido duro, pero lo conseguimos. Estamos encantados con los tres puntos y esta victoria, pero todavía tenemos cosas por mejorar. Perdimos fácilmente la concentración y por eso recibimos los goles", comentó el emblema del Liverpool en declaraciones a la BBC.
"Nunca pensé que íbamos a perder el partido, ni siquiera cuando perdíamos 2-1", apuntó el centrocampista, que dijo tener mucha confianza en el plantel.

Poca suerte

El técnico sueco Erik Hamren se declaró "orgulloso" por lo mostrado por sus jugadores en la derrota 3-2 ante Inglaterra, que significó la eliminación de Suecia de la Eurocopa-2012, en la que estimó no haber ligado con la "suerte".
"Estoy muy decepcionado. Desde mi punto de vista, creo que hicimos un buen partido. Mostramos la actitud que quería ver", dijo el entrenador en conferencia de prensa.
"Estoy orgulloso de los jugadores, pero para ganar también hay que tener suerte. La tuvimos en nuestro primer gol, pero entre los dos partidos, no mucha", comentó Hamren.
A la hora del análisis del partido, el timonel sueco piensa que los ingleses "fueron más eficaces que nosotros".
"Me siento mal por los jugadores. Soy responsable del equipo y también por este resultado. Johan Elmander no estaba listo para jugar los 90 minutos, pero estoy satisfecho por los tres cambios que hice en relación al once de arranque", sostuvo.
"Todavía no pensé en el último partido", atinó a decir, para luego elogiar a su estrella: "Creo que Zlatan Ibrahimovic estuvo muy bien en nuestros dos partidos".
Por su lado, el defensa Olof Mellberg, autor de un tanto y protagonista del otro, se declaró "triste" por la eliminación del once escandinavo.
"Me siento triste, pienso que merecíamos más hoy pero conceder cinco goles en dos partidos, es demasiado. No nos podemos permitir eso, aunque no les dimos muchas ocasiones", afirmó.

*Con información de la FIFA

Publicar un comentario

0 Comentarios