Martes 5 de junio de 2012.– Desde principios de año, el Centro Médico Hospitalario de Bangkok (BMC, por sus siglas en inglés) y la Facultad de Ciencias del Deporte y Tecnología (CSST) de la Universidad Mahidol están acreditados como los primeros Centros de Excelencia Médica de la FIFA en Tailandia y en la región del sudeste asiático.
El lunes 28 de mayo de 2012, el jefe de los Servicios Médicos de la FIFA, Jiri Dvorak, hizo entrega de los certificados correspondientes al doctor Prasert Prasarttong-Osoth, Consejero Delegado y Presidente de Bangkok Dusit Medical Services PCL, al doctor Chatree Duangnet, Consejero Delegado del BMC, y al profesor asociado Sirirat Hirunrat, vicedecano de la CSST.
“Para nosotros es un orgullo, un honor y un privilegio formar parte de la red mundial de Centros Médicos de la FIFA en esta región”, manifestó Prasarttong-Osoth. “Eso estimulará tanto al BMC como a la CSST para proseguir nuestra colaboración en materia de desarrollo en el ámbito de la Medicina Futbolística”.
El viceministro tailandés de Turismo y Deportes, Su Excelencia Sombat Kuruphan, presidió la ceremonia de inauguración, a la que asistieron Worawi Makudi, miembro del Comité Ejecutivo de la FIFA, y el doctor Gurcharan Singh, miembro de la Comisión de Medicina de la FIFA. También estuvieron presentes más de 100 invitados en representación de la gran familia del fútbol, del mundo del deporte y de la prensa futbolística de Tailandia.
El subdirector del hospital, el doctor Paisal Chantarapitak, explicó a grandes rasgos los criterios que se han cumplido: pericia clínica con enfoques multidisciplinarios, experiencia del equipo médico, prevención, educación, investigación y gestión de acontecimientos futbolísticos.
El profesor Dvorak, asimismo, hizo hincapié en los objetivos de la red mundial de Centros de Excelencia Médica de la FIFA, centrados en mejorar la atención sanitaria a los futbolistas en todas las categorías de este deporte a través de los conocimientos. Además, resaltó la importancia del fútbol como actividad de ocio saludable y segura.
*Con información de la FIFA
0 Comentarios