Italia se complica

Jueves 14 de junio de 2012.– Las selecciones de Italia y Croacia igualaron 1-1 en Poznán, en partido de la segunda fecha del grupo C de la Eurocopa 2012, y dejaron la llave abierta para su desenlace, aunque los croatas hicieron más negocio al quedar con cuatro puntos.
El conjunto de Cesare Prandelli abrió el marcador con un impresionante gol de tiro libre del centrocampista del Juventus de Turín Andrea Pirlo (39), mientras que los balcánicos emparejaron la historia con una diana de Mario Mandzukic (72), que sumó su tercer tanto en lo que va de torneo.
Con su fórmula histórica de defensa sólida y a la espera de un chispazo de sus atacantes Antonio Cassano y Mario Balotelli, que le ganó el pulso a Antonio Di Natale, autor del gol frente a los ibéricos, Italia domó a un once croata que intentó abrirlo por los costados, pero que jamás llegó claro a Buffon.
El seleccionador croata Slavan Bilic había pedido "paciencia", pero el que más la tuvo fue Italia, para esperar, dormir el partido y aprovechar sus contadas aportunidades para castigar.
En el primer capítulo, Marchisio (11) probó con un misil que salió un poco alto del travesaño y Cassano cruzó demasiado su remate entrando por derecha tras una asistencia de Bonucci (34).
Mientras, Croacia apenas exigió a 'Gigi' Buffon con centro envenenado de Darijo Srna que no llegó a empujar Nikika Jelavic (20). La llave de Luka Modric no abría el muro azzurro y el duelo de enganches lo empezó a ganar Pirlo con su joya de tiro libre al ángulo (39).
Un minuto antes (38), el portero Stipo Pletikosa había estado genial tras una doble parada ante Claudio Marchisio, que se quedó cara a cara con el arquero tras sacarse a un defensa de encima entrando al área.
En la segunda parte, la Nazionale hizo lo que mejor sabe: enredó el partido, lo durmió con gran oficio, pero todo se vino abajo por una desatención del central Giorgio Chiellini, que le dio espacio a un goleador temible como Mario Mandzukic en el área y lo pagó.
Tras un centro largo desde la izquierda del lateral Ivan Strinic, Mandzukic (72) bajó la pelota en el área chica y fusiló con un bombazo a Buffon. El punta del Wolfsburgo alemán sumó su tercer tanto y alcanzó al tope de la tabla de goleadores al alemán Mario Gómez y al ruso Alan Dzagoev.
Italia cerró su estancia en Poznán sin cantar victoria y se le resiste hacerlo ante Croacia, a la que nunca batió desde su independencia en 1991. Croacia, semifinalista en la Copa Mundial de la FIFA Francia 1998 y cuartofinalista en la Eurocopa 2008, se jugará con más aire la clasificación con los españoles en la última jornada. La Squadra Azzurra se medirá a Irlanda.

*Con información de la FIFA

Publicar un comentario

0 Comentarios