Kagawa ficha por el Manchester United

Viernes 22 de junio de 2012.– El centrocampista internacional japonés Shinji Kagawa firmó por cuatro temporadas con el Manchester United, después de pasar sin problemas el reconocimiento médico, anunció el club de la Premier League.
"Shinji es un joven centrocampista interesante, con buena técnica, visión y olfato goleador", señaló Alex Ferguson, entrenador del conjunto de Old Trafford.
"Estoy muy contento de que haya decidido venir al United, creo que se adaptará rápido al estilo de juego de nuestro equipo", añadió el veterano técnico.
El jugador, por su parte, se mostró entusiasmado con su nuevo equipo y declaró que jugar en Manchester le supone "un reto".
"La Premier League es la mejor liga del mundo y el Manchester United es un gran club. Es un momento muy emocionante para mí, no puedo esperar para conocer al equipo y empezar a jugar", añadió Kagawa.
El exjugador del Borussia Dortmund recorrió 22.000 kilómetros y 44 horas de avión para pasar apenas 11 horas en Inglaterra, durante las cuales pasó un reconocimiento médico antes de firmar con el Manchester United, informó la prensa nipona.
Kagawa abandona el Borussia Dortmund alemán, en el era uno de los pilares del equipo que el año pasado consiguió liga y Copa de Alemania, para fichar por el Manchester United por alrededor de 19 millones de euros.
El United anunció a principios de junio un acuerdo con el Dortmund para el traspaso de Kagawa, que únicamente quedaba pendiente del reconocimiento médico y de la obtención del visado para trabajar en el Reino Unido.

Buena campaña

Kagawa, que el año pasado marcó 17 goles en la liga alemana, llega para reforzar el centro del campo del United, zona donde el equipo de Ferguson tiene varios problemas.
Tanto Paul Scholes, de 37 años, que el año pasado regresó a mitad de temporada después de haberse retirado, como Ryan Giggs, de 38, cada vez necesitan dosificarse más durante la temporada.
Además, Darren Fletcher todavía no se ha recuperado de sus problemas físicos mientras que el rendimiento del brasileño Anderson vuelve a ser una incógnita.
El United afronta una temporada en la que buscará perder el terreno perdido con su vecino el City, que le arrebató la liga en el descuento del último partido y con el Chelsea, flamante campeón de Europa.

*Con información de la FIFA

Publicar un comentario

0 Comentarios