Sábado 16 de junio de 2012.– El capitán griego, Georgios Karagounis, autor del tanto del triunfo contra Rusia (1-0), este sábado en Varsovia, que clasificó al equipo a los cuartos de final de la Eurocopa 2012, afirmó que la alegría era comparable a las vividas durante el campeonato continental de 2004.
En aquella ocasión, en Portugal, los griegos se proclamaron reyes de Europa ante la sorpresa general, cuando nadie contaba con ellos. Es el único título internacional que lograron los griegos hasta ahora.
"Le doy gracias a Dios por permitirnos celebrar estos momentos", dijo Karagounis a la televisión griega luego del partido. "No nos rendimos. Podemos comparar esto con aquellos momentos en Portugal 2004", aseveró.
"Siempre creímos que no íbamos a volver a Atenas. Mantuvimos nuestra promesa de no hacerlo", afirmó Karagounis. "Cuando estamos unidos, nadie puede detenernos", señaló.
Karagounis fue elegido el hombre del partido, como no podía ser de otra forma, y quiso dedicar la victoria a los hinchas de su país, castigados por la crisis económica: "Hemos conseguido dar una alegría a los griegos con este resultado".
El volante del Panathinaikos sólo lamentó no poder jugar los cuartos de final, ya que vio su segunda amarilla en lo que va de torneo y tendrá que cumplir un partido de suspensión. "He visto una amarilla y no jugaré los cuartos, es algo realmente triste para mí", señaló.
El seleccionador de Grecia, el portugués Fernando Santos, destacó principalmente que han podido dar "una alegría a los griegos", castigados por la crisis. "Estamos muy felices, evidentemente, por haber podido dar una alegría a los griegos, es algo muy importante. Esto es fruto de nuestros esfuerzos y de nuestra determinación. Dios estuvo con nosotros. ¡Ahora nos vamos a los cuartos!", afirmó.
"Lo que nos inspira Grecia es su Historia y ese respeto de todos por Grecia viene de ella, de esa Historia. La ciencia, la democracia, vienen de Grecia. Es difícil por todo eso, por esta gran Historia, dar lecciones a Grecia", apuntó, en un mensaje al ser preguntado por la situación actual y las presiones de grandes países europeos en cuestiones económicas en los últimos años.
Sobre las perspectivas para el resto del torneo, afirmó que hay que "mantener los pies en el suelo". "Ahora lo que hay que hacer es descansar y mantener los pies en el suelo. No nos hemos convertido hoy en los mejores, pero tampoco éramos tan malos después de haber perdido el partido anterior (2-1 ante la República Checa el martes)", comentó en su rueda de prensa.
"Hemos sido mejores"
Por su parte, el seleccionador de Rusia, el holandés Dick Advocaat, explicó la eliminación de su equipo por los continuos fallos en ataque, en un duelo donde consideró que fueron superiores. "Hemos jugado bien, hemos jugado al ataque y los otros se defendieron. Nos han hecho un gol y no hemos conseguido marcar las ocasiones que tuvimos durante la segunda parte. Eso es todo. Respeto mucho a los griegos, pero hemos sido mejores", sentenció Advocaat, muy disgustado.
"Ellos han hecho muy bien lo que saben hacer y nosotros no. Es difícil saber el porqué. Nuestros laterales subían con facilidad, pero nuestros tres atacantes no consiguieron marcar hoy, no han podido finalizar nuestras ocasiones", añadió.
Advocaat negó que su equipo hubiera jugado para empatar porque un punto ya les servía e insistió en que dispusieron de grandes ocasiones, pero sólo la falta de efectividad les impedirá estar entre los ocho mejores del torneo. "Veníamos para ganar, no para empatar. Hemos perdido, pero hemos jugado brillantemente".
Sobre su futuro personal, en el partido que en principio marca su despedida del equipo nacional ruso según los planes previstos, prefirió no hablar: "No quiero hablar de mí. Felicidades a Grecia".
*Con información de la FIFA



0 Comentarios