Sábado 23 de junio de 2012.– El primer refuerzo extranjero de Jaguares para la Liga MX, el colombiano Leiton Jiménez, reportó ya a la concentración naranja y desde su llegada manifestó sus ánimos por aportar cosas importantes al club.
El zaguero colombiano compartió la ilusión cumplida de estar ya en el futbol mexicano, luego de su paso por el Independiente Medellín.
“La ilusión como todos es llegar y adaptarme rápidamente con el equipo, hacer grandes campañas con Jaguares, obviamente ganarnos el amor de la hinchada y a todos mis compañeros gracias a mi entrega y a mi futbol”, aseguró.
Fatigado aún tras la demandante evaluación física a la que fue sometido a su llegada, Leiton confió en estar pronto al mismo nivel físico de sus nuevos compañeros.
“Fue mi primera práctica y adaptándome porque el grupo lleva ya una semana trabajando, así que la idea es trabajar duro para igualar el nivel de trabajo que ya lleva el grupo.”
Sobre Jaguares, dijo saber que llega a un cuadro que se ganó un reconocimiento en Sudamérica a raíz de su participación en la Copa Libertadores del 2011, en la que pudo seguirlos.
“Sé que es un equipo joven, apenas va a cumplir 10 años, es un equipo joven en Primera División pero sé que ha hecho cosas a pesar del poco tiempo que lleva”.
Añadió “Los estuve viendo cuando jugaron esa Libertadores, sé que tienen buen equipo, dejaron buena imagen, se dieron a conocer en el futbol de América así que este equipo se está organizando para pelear buenas cosas; es un grupo unido, contento por lo que he podido ver y esperemos nosotros integrarnos bien al grupo y poder aportarles mucho de lo que nosotros tenemos.”
A la vez, Jiménez se mostró contento de poder encontrarse en Jaguares a otros colombianos como Luis Gabriel Rey y Franco Arizala.
“Tenemos compatriotas también en el grupo así que eso me llena de alegría porque es más fácil poder integrarme porque ya los conocía, así que todos sabemos lo que es Luis Gabriel Rey aquí en México, todos los años y las cosas buenas que ha hecho así que alegre con ellos y con todos los jugadores del equipo que son buenos jugadores.”
Finalmente, Jiménez reiteró el compromiso adquirido con el club, al que espera aportarle su futbol defensivo.
“A Leiton Jimenez lo trajeron a Jaguares para reforzar a la defensa, para terminar de consolidar lo que ya tenían. Soy un jugador bastante rápido a pesar de que no soy muy fuerte en el juego sí soy bastante fuerte, en el mano a mano, voy bien arriba y esperemos mostrarlo en el terreno de juego. No quisiera decir mucho lo que soy, quisiera más bien mostrarlo en el torneo, en los partidos amistosos y que la misma gente vaya viendo lo que tiene Leiton Jiménez”.
SEGUNDO ENSAYO ANTE LA SUB 20
La parte física de la pretemporada poco a poco va quedando atrás y poco a poco, en Jaguares de Chiapas comienzan a soltar las piernas con vistas a los encuentros amistosos que se jugarán a partir de la próxima semana, con América y Toluca como primeros sinodales.
Es por eso que el equipo de la selva tuvo esta mañana, en San Cristóbal de Las Casas, un ensayo ante su filial Sub 20, en la cual el “Profe” pudo observar todos sus jugadores, pues utilizó cuadros distintos en cada tiempo jugado.
En la primera mitad, el “Profe” colocó en la portería a Israel Villaseñor, con Omar Flores, Miguel Martínez, George Corral y Ricardo Esqueda en la defensa; en la contención estuvieron Gerardo Espinoza y Luis Miguel Noriega, con Édgar Andrade y “Japo” Rodríguez por los costados, dejando al frente a Luis Gabriel Rey y Franco Arizala.
Durante la primera mitad, el equipo felino tuvo constantes arribos, sobre todo por los costados con Andrade y Rodríguez, sin embargo Arizala y Rey no lograron capitalizar las jugadas de peligro.
Así también, jugadores como George Corral, Miguel Martínez y Gerardo Espinoza lograron entrar al área enemiga por sorpresa, pero la defensa juvenil se aplicó hasta lo último, además de las intervenciones del arquero Luis García, que fueron vitales para diluir el peligro.
La filial Sub 20 consiguió adelantarse en el marcador antes de que concluyera el primer lapso, con anotación de Luis Loroña, quien remató a segundo poste un tiro de esquina.
Para el segundo tiempo, el “Profe” Cruz realizó todos los cambios posibles y mandó a la cancha al portero Sub 20, Luis García, así como a Leonardo Bedolla, Cristian Ocaña, Yasser Corona, Elgabry Rangel, Alan Zamora, Jesús Castillo, Jorge Zárate, Diego Castellanos y Antonio “Hulk” Salazar.
Este último, con tan sólo unos minutos de haberse reanudado el encuentro, marcó el 1-1 de cabeza, en una jugada de pinzas que inició por la banda izquierda Castellanos.
El encuentro se tornó parejo y Jaguares tuvo la ocasión de adelantarse en el marcador en el cobro de un tiro penal, que no logró marcar Yasser Corona ante la atajada del arquero rival.
Ya en los minutos finales del encuentro, la Sub 20 felina consiguió el 2 a 1, en una acción en la que David Andrade mandó remate cruzado, que pegó en el poste y se anidó en la meta naranja.
Luego de esta práctica con su filial, el Jaguar regresó al hotel de concentración para descansar unas horas y por la tarde realizar su segunda sesión, nuevamente en la cancha del Estadio Municipal de San Cristóbal de Las Casas.
“LO IMPORTANTE ES TENER MÁS SOLTURA”: “PROFE” CRUZ
Luego de la práctica de este viernes ante el equipo Sub 20, José Guadalupe Cruz, técnico felino, sacó valiosas conclusiones a nivel individual, pues aprovechó este ensayo sobre todo para ver el desempeño de cada jugador más que el funcionamiento colectivo.
El “Profe” explicó que el equipo está en la recta final de la segunda etapa de pretemporada y es notorio que los jugadores están con carga muscular, algo que a su vez consideró como normal.
“Es bueno también que cada vez vayan teniendo más contacto con la pelota y jugando partidos de manera más formal y vamos, acá el resultado es lo de menos, lo importante es que vayan teniendo más soltura, que vayamos potenciando las fortalezas que tiene el equipo y atacando las debilidades”.
“Creo que también ha sido para mí muy beneficioso la semana pasada que también fue la Sub 20 a Huatulco, el ir haciendo evaluaciones de los jugadores, sobre todo de aquellos que recién llegaron y ver cuáles son los 11 que van a arrancar el torneo”, añadió.
Explicó que en el caso de Leiton Jiménez, quien recién llegó la noche del jueves a la concentración, existe confianza en tenerlo listo físicamente muy pronto, pues hasta hace apenas diez días estuvo participando en el torneo de su natal Colombia.
“No creo que sea mayor problema si paró 5 u 8 días, acá lo más importante va a ser que se adapte pronto a la forma de trabajar que tenemos, al sistema de juego del equipo”.
“En la cuestión física –aseguró- tenemos tiempo para que él esté en un estado óptimo y lo demás está muy claro, los refuerzos tienen que venir a aportar pero no va a recaer en ellos todo el peso de los objetivos a alcanzar.”
Por otro lado, el técnico dijo que la baja temporal de Armando Zamorano –operado del tobillo y en recuperación durante tres semanas- así como la molestia que no ha permitido entrenar en las últimas sesiones al portero Édgar Hernández, es algo que le complica las cosas.
“Hay que recuperar a Édgar Hernández que evidentemente es el titular y lo demás no quisiera tener lesionados”, sentenció.
*Con información de la FEMEXFUT
0 Comentarios