Martes 19 de junio de 2012.– El último resumen estadístico de FIFA.com se fija en las gestas de Lukas Podolski, Cristiano Ronaldo y Xavi en la Eurocopa 2012, otro título de un grande uruguayo y un choque argentino en el que no abundó la disciplina.
136
pases, 127 de los cuales encontraron receptor, es el nuevo récord de la Eurocopa que estableció Xavi el pasado jueves. El español rebasa así la marca del legendario neerlandés Ronald Koeman, autor de 117 durante el duelo de semifinales de la edición de 1992 en el que su equipo perdió ante Dinamarca. La laboriosidad de Xavi en la distribución del juego contra la República de Irlanda también ayudó a la Roja a alcanzar un nuevo récord de mayor número de pases de una selección en un partido de la Eurocopa, 860, cuando el anterior estaba en 778. Sorprendentemente, al concluir el primer periodo en Gdansk el centrocampista del Barcelona y Xabi Alonso habían efectuado más pases entre ambos (106) que todo el combinado irlandés. España, que dio continuidad al triunfo por 4-0 obtenido entonces con otro por 1-0 sobre Croacia este lunes, ha superado en posesión de la pelota a los adversarios en sus últimos 58 partidos, y tan solo necesita salvar la eliminatoria de cuartos de final para igualar el mayor registro de imbatibilidad de la historia de la Eurocopa (diez encuentros).
44
títulos de liga acumula el Nacional uruguayo desde este sábado, cuando ganó 1-0 a Defensor Sporting en semifinales del Campeonato Uruguayo. El club de Montevideo logró automáticamente el título al conseguir el pase para la final contra el primero de la clasificación global de la liga, él mismo. Así pues, sin necesidad de disputar más encuentros, los Tricolores pudieron empezar a celebrar su tercer título en cuatro temporadas, y están ahora a cuatro del récord de Uruguay, propiedad de Peñarol. Gracias a su 44º trofeo, Nacional recupera la cuarta posición mundial, con uno más que el Celtic escocés. Únicamente tiene ahora por delante a Peñarol (48), Linfield (51) y Rangers (54).
27
años y 13 días es la edad a la que Lukas Podolski alcanzó su 100ª internacionalidad este domingo, convirtiéndose así en el futbolista europeo más joven que lo hace. Y aunque el delantero alemán mejoró en 96 días el récord del anterior jugador más joven del continente, el estonio Kristen Vilkmae, solo es el séptimo de la tabla global. El récord absoluto pertenece al legendario Cha Bum-Kun, de la República de Corea, que disputó su compromiso número 100 con los Guerreros de Taeguk a los 24 años y 139 días. Sin embargo, Podolski lo celebró al firmar frente a Dinamarca su cuarto gol en la Eurocopa, y se halla a uno del récord nacional de Juergen Klinsmann. Alemania ha visto puerta al menos una vez en sus últimas 19 citas, desde noviembre de 2010, y ha ganado sus tres partidos de grupo. Es la primera vez que supera la liguilla con un pleno de triunfos desde la Copa Mundial de la FIFA Alemania 2006™.
6
tarjetas rojas se mostraron en el partido saldado con victoria de Argentinos Juniors sobre All Boys por 1-0 este domingo, lo que representa un nuevo récord en la división de honor argentina en su formato actual. Desde la introducción del sistema de torneo abreviado en 1991 no se había visto un encuentro con tantas expulsiones, que recayeron sobre Jonathan Ferrari, Eduardo Domínguez, Maximiliano Coronel y Mauro Matos (All Boys) y Germán Basualdo y Juan José Morales (de los Bichos Colorados). Aunque Argentinos Juniors fuese el equipo menos sancionado en esta ocasión, ha adquirido la costumbre de involucrarse en partidos agitados. De hecho, ya había contribuido al récord anterior, de cinco, que protagonizó junto a Newell’s Old Boys en una convulsa contienda del Apertura en 2004.
5
Grandes torneos internacionales han asistido ya a goles de Cristiano Ronaldo, después de que el astro portugués anotase por partida doble este domingo, en el triunfo por 2-1 de los suyos sobre Países Bajos. Solo otros cuatro jugadores han sido capaces de marcar en tantas Eurocopas y Copas Mundiales de la FIFA distintas: Thierry Henry, Henrik Larsson y Rudi Voeller, todos ellos también en cinco, y Juergen Klinsmann, que encabeza este apartado, con seis. Tras estos tantos de Ronaldo, los neerlandeses han perdido sus tres partidos de grupo de una gran prueba por primera vez en la historia. Llevaban también 22 años sin sufrir tres derrotas consecutivas. El cuadro holandés, al igual que le ha pasado a Rusia en el Grupo A, ha acusado su falta de puntería. Tan solo España ha disfrutado de más posesión de balón en el certamen que ambas formaciones eliminadas, que lideran cómodamente la tabla de disparos enviados fuera, 35 Holanda y 29 Rusia. Grecia, en cambio, ha sabido aprovechar al máximo sus escasos recursos, con tres dianas de cinco tiros entre los tres palos.
*Con información de la FIFA



0 Comentarios